Los trabajadores de la AM local realizan un quite de colaboración de 2 horas por turno, tras una fracasada audiencia en el Ministerio de Trabajo, donde la empresa prometió saldar la deuda salarial, pero sin fecha especificada.

El aire de LT3 vuelve a estar enrarecido, como ocurrió cuatro meses atrás por un reclamo similar. La medida de fuerza arrancó este martes y comprende a los cuatro gremios que conviven en la emisora: Sindicato de Prensa Rosario (SPR), Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (Sutep), Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (Aatrac) y Sociedad Argentina de Locutores (Sal).

En diálogo con este medio, el delegado Pablo Kassabian explicó que el conflicto se debe a una deuda que la empresa Rosario Difusión mantiene con los trabajadores en el salario de octubre, del que “sólo pagaron 10 mil pesos por trabajador, el 6 de noviembre”.

“Empezamos un quite de colaboración de 2 horas por turno. Y esto se extenderá hasta que paguen todo el sueldo de octubre”, advirtió el periodista de la AM 680, en referencia a la medida que realizan, de 8 horas diarias fuera del aire.

Los distintos sindicatos y la patronal se vieron las caras este martes al mediodía en la sede local del Ministerio de Trabajo de la provincia. Pero de allí salieron con más dudas que certezas. “No tenemos novedades de que paguen el total del sueldo”, lamentó el delegado.

“Tuvimos una audiencia con uno de los directivos de Rosario Difusión y una abogada, pero ambos dijeron que saldarían la deuda en los próximos días, pero no dan ninguna especificación sobre el día”, cuestionó.

Nota relacionada

  • Vaca desatada

    El exitoso empresario Luis Paz fue detenido e indagado por narcotráfico y lavado de activo
  • La mordida del verano

    En otro tarascón al salario, el macrismo fijó tope del 23% para las primeras negociaciones
  • Los senderos que se bifurcan

    No fue la primera vez que el peronismo pierde una presidencial, pero lo que sí constituyó
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Vaca desatada

El exitoso empresario Luis Paz fue detenido e indagado por narcotráfico y lavado de activo