Los trabajadores de la AM local realizan un quite de colaboración de 2 horas por turno, tras una fracasada audiencia en el Ministerio de Trabajo, donde la empresa prometió saldar la deuda salarial, pero sin fecha especificada.

El aire de LT3 vuelve a estar enrarecido, como ocurrió cuatro meses atrás por un reclamo similar. La medida de fuerza arrancó este martes y comprende a los cuatro gremios que conviven en la emisora: Sindicato de Prensa Rosario (SPR), Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (Sutep), Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (Aatrac) y Sociedad Argentina de Locutores (Sal).

En diálogo con este medio, el delegado Pablo Kassabian explicó que el conflicto se debe a una deuda que la empresa Rosario Difusión mantiene con los trabajadores en el salario de octubre, del que “sólo pagaron 10 mil pesos por trabajador, el 6 de noviembre”.

“Empezamos un quite de colaboración de 2 horas por turno. Y esto se extenderá hasta que paguen todo el sueldo de octubre”, advirtió el periodista de la AM 680, en referencia a la medida que realizan, de 8 horas diarias fuera del aire.

Los distintos sindicatos y la patronal se vieron las caras este martes al mediodía en la sede local del Ministerio de Trabajo de la provincia. Pero de allí salieron con más dudas que certezas. “No tenemos novedades de que paguen el total del sueldo”, lamentó el delegado.

“Tuvimos una audiencia con uno de los directivos de Rosario Difusión y una abogada, pero ambos dijeron que saldarían la deuda en los próximos días, pero no dan ninguna especificación sobre el día”, cuestionó.

Nota relacionada

Más notas relacionadas
  • Las protestas sociales hicieron recular a Macri

    El creciente repudio contra las políticas económicas que iba a expresarse a través de dist
  • La otra ciudad

    El taller que brindará Alejandro Lamas, propone un recorrido por las calles de la ciudad c
  • En casa mando yo

    El seleccionado ruso prácticamente se aseguró la clasificación a la próxima instancia del
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Las protestas sociales hicieron recular a Macri

El creciente repudio contra las políticas económicas que iba a expresarse a través de dist