El conjunto nacional perdió por goleada 4 a 2 ante el combinado africano, luego de arrancar con una ventaja de dos goles. “Es difícil de explicar”, señaló Jorge Sampaoli, quien sufrió su primera derrota con el buzo Albiceleste.

La Selección Argentina no cerró el año de la mejor manera. Después de la agónica clasificación al Mundial 2018, apenas le ganó a Rusia por la mínima diferencia en el primer amistoso de la fecha FIFA, y este martes se comió una goleada de Nigeria. Además, quedó demostrado que con la ausencia de Lionel Messi (licenciado para este encuentro) le cuesta el doble.

Luego de estar 2 a 0 arriba gracias a los goles de Ever Banega de tiro libre a los 22’, y de Sergio Agüero a los 36; el rival reaccionó minutos antes del descanso con un tanto, de tiro libre también, de Kelechi Iheanacho a los 44’.

Ya en el complemento, Nigeria logró empatar y dar vuelta el resultado con los goles de Alex Iwobi, a los 6’; Brian Idowu, cuando corrían 8’, y otra vez Ibowi, sobre los 28’.

«Es difícil de explicar»

El DT de la Selección, Jorge Sampaoli, analizó en conferencia de prensa la primera derrota de su ciclo. «La mayor preocupación fue el equipo en desventaja porque no se puede empujar para hacer un gol», sino que tiene que «haber criterio en la búsqueda», dijo.

«Creo que es muy difícil de explicar. El primer tiempo era de cuatro goles de diferencia y después en nueve minutos con tres lanzamientos largos nos hicieron tres goles. Es muy raro que en este equipo pase esto, pero después los estímulos anímicos estaban de su lado, se defendieron mejor y Argentina no tuvo la capacidad y las luces para ir a buscarlo», opinó.

El Zurdo admitió que estas “son situaciones que tendremos que revisar y evaluar de cara al futuro, porque estos partidos son los típicos del Mundial», y agregó que su equipo “tuvo la voluntad para intentar cambiar la historia, pero no la capacidad de pensar de la forma que había que hacerlo».

«No se puede empujar para hacer un gol, tiene que haber criterio en la búsqueda. En el momento de adversidad no se puede tener locura, sino capacidad en los jugadores», explicó.

En este sentido, dijo que la «mayor preocupación» que se lleva de esta derrota en la ciudad de Krasnodar «fue el equipo en desventaja», porque «tiene la capacidad y las individualidades para saber que estos incidentes que pasaron en esos nueve minutos se podían dar vuelta».

«Sabemos que tenemos que mejorar estas cosas desde la conducción, saber que el equipo no se puede demorar en la fortaleza mental porque tiene que ver mucho en estos torneos», reconoció el casildense.

Fuente: NA.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Un comentario

  1. José

    15/11/2017 en 10:15

    Por no ver a este horrible equipo messidependiente ¡Como me perdí esta exhibición de fútbol nigeriano! ¡Cuánto pechofríísmo argentinito! El cuarto gol es para suspender el partido «amistoso» y pedir el exilio en un templo budista. Para Mascherano, un bar solitario y un whisky doble.

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr