El jueves 9 de noviembre a las 19, en el Club Editorial Río Paraná (Pasaje Pan, Córdoba 954) la editorial Iván Rosado presenta el libro Rodolfo Elizalde, del periodista y director de la revista Apología, Santiago Beretta.

El libro surge a partir de las charlas que Elizalde compartió con Beretta, grabador de por medio, durante tres meses en el año 2015, en el taller donde pintaba y daba clases de pintura. Su infancia y adolescencia en Bahía Blanca, su llegada a Rosario y el descubrimiento de la pintura, su participación en proyectos rupturistas y de vanguardia, sus incesantes búsquedas temáticas y estéticas, el cómo atravesar la vida siendo pintor y su relación con el público y las exposiciones, son los temas que se desarrollan a partir de su propia voz, que funciona como una especie de autorretrato que investiga y refleja su vida.

La edición cuenta con diez entrevistas que el periodista le realizó a Elizalde, que además es su abuelo. También contiene una serie de dibujos y pinturas que incluyen desde sus primeros trabajos de los sesenta hasta obras realizadas en estos últimos años.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Para sembrar la semilla de la memoria

El Museo municipal de Córdoba y Moreno cuenta con un nuevo espacio destinado a las infanci