Desde el Grupo de Empresas Sociales y Trabajadores Autogestionados (Gestara) rechazaron la reforma laboral impulsada por el gobierno nacional, asegurando que perjudican al sector. “Nos impacta de lleno”, lamentaron.

“Nos impacta de lleno, primero porque este tipo de políticas generan una caída en el consumo y somos un sector que depende netamente del consumo interno, porque el grueso de nuestros consumidores son trabajadores”, dijo Leonardo Duva, presidente de Gestara.

“El grueso de nuestras cooperativas no exporta, no vive de los dólares, ni de los bonos, no estamos en los Panama Papers y, por ende, no vivimos de la timba financiera. Por lo que una reducción de los derechos de los trabajadores en relación de dependencia, nos perjudica fundamentalmente en el consumo, además de que nos autoflexibiliza porque debemos comenzar a trabajar más por la misma plata o menos”, continuó Duva.

“Está claro que no nos afecta directamente en nuestra situación laboral, porque tenemos otras leyes, o más bien, no tenemos ley, pero sí nos afecta en la cuestión del consumo y de la economía diaria”, explicó el referente del Grupo de Empresas Sociales y Trabajadores Autogestionados de la República Argentina, que el próximo domingo montará una feria en el barrio porteño de San Telmo.

Gestara está conformada por 38 cooperativas de trabajo de distintos rubros y también por un centenar de emprendedores y trabajadores autogestionados que prestan diversos servicios, sobre todo en la ciudad de Buenos Aires y su conurbano pero también en otras provincias del país.

Fuente: Trabajo Cooperativo.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c