Movimientos sociales de Rosario protagonizaron este miércoles una jornada de lucha que tuvo réplicas en todo el país. Se protestó contra el ajuste y las “reformas” del presidente Mauricio Macri y reclaman un bono de fin de año para los inscriptos en la Asignación Universal por Hijo.

La jornada incluyó una concentración la plaza Montenegro y marcha al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (San Lorenzo 1045). A las 12 se realizó un acto multisectorial, con las organizaciones convocantes, entre las que participaron la Ctep, la CCC, Barrios de Pie, Movimiento Popular San Martín, entre otras.

A la par de la movilización, hubo tres ollas populares distribuidas en el Casino, la Bolsa de Comercio y el complejo Village.

Los principales reclamos fueron: “Basta de ajuste y «reformas» antipopulares”, “Universalización de los programas de trabajo para que accedan todos los desocupados”, “Declaración de la Emergencia Alimentaria”, “Bono de fin de año para los inscriptos en AUH”, “Aumento de la Tarjeta Alimentaria de Ciudadanía a $1.000 (hoy a $270 mensuales)”.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si