Cristina Kirchner salió al cruce de la tapa de la edición de este jueves del diario La Nación, cuyo título principal denuncia que ella “aparece en el registro del pago de coimas de Fútbol para Todos”, pero en la nota lo desmiente.

Como de costumbre, la ex presidenta utilizó su cuenta de Twitter para denunciar que el titular mencionado de La Nación es falso: “Si la tapa de La Nación de hoy fuera la tapa de un diario extranjero, iniciaría un juicio por real malicia y falso titular en ese país, y seguramente lo ganaría”.

Pero CFK apeló al hashtag #ArgentinaSinEstadodeDerecho para argumentar que una querella así carecería totalmente de sentido en el país actual, “cuyas sentencias las escriben los medios hegemónicos”, consideró.

El título no puede ser más infame, en términos periodísticos, pero incluso desde lo jurídico: “Cristina Kirchner aparece en el registro del pago de coimas de Fútbol para Todos”.  Luego de descartar llevar a la Justicia la mentira del matutino de la familia Mitre, Cristina publicó: “Por eso, lo único que podés hacer es un tuit indicando que el titular del diario La Nación de la República Argentina es FALSO”. Y agregó: “Las garantías y los derechos constitucionales te los debo… por ahora”.

Lo que hizo La Nación está en el libro negro del periodismo. En el marco del denominado FIFAgate, el diario desglosa las declaraciones del ex director de Torneos y Competencias, Alejandro Burzaco, quien se encuentra detenido en los EEUU. Y debajo del titular que asegura que CFK está en un presunto registro de pago de coimas para Fútbol para Todos, en el cuerpo de la nota –más precisamente en el segundo párrafo– el propio denunciante exculpa a la ex mandataria de haber percibido coima alguna: “…Burzaco… testificó ayer (por el miércoles) en un tribunal de Brooklyn que su mano derecha, Eladio Rodríguez, encargado de llevar un registro de los pagos, utilizaba apodos para identificar a los beneficiarios y que los sobornos a los funcionarios kirchneristas se anotaban bajo el nombre de su jefa, a quien, aclaró, nunca le pagó coimas”.

Es más, en el tercer párrafo del artículo que lleva el título cuestionado, La Nación consigna: “«¿Usted pagó sobornos a Cristina Fernández de Kirchner», le preguntó a Alejandro Burzaco el fiscal Samuel Nitze. «No, señor», respondió Burzaco, bajo juramento”.

Burzaco, lengua veloz

Burzaco, hermano del secretario de Seguridad, uno de los más altos cargos en el Ministerio que conduce Patricia Bullrich, testificó ante un tribunal norteamericano por la causa que investiga coimas y sobornos en torno de la televisación del fútbol.

En su declaración, el empresario involucró a ex funcionarios de Fútbol para Todos, uno de los cuales –Jorge Delhon– se suicidó luego de que trascienda esa acusación.

En ese sentido, Pablo Paladino otro de los denunciados por Burzaco de recibir coimas, negó de plano esos dichos este miércoles al explicar que en Fútbol para Todos “no manejaban presupuesto”, y que sus funciones eran ocuparse de las cuestiones operativas de la televisación.

Además, el ex funcionario sostuvo que las denuncias de Burzaco “claramente eran parte de un acuerdo” ya que en nada están relacionadas con el delito por el que se lo está juzgando en EEUU.

Es más, Paladino disparó: “Atacan FpT para garantizar la privatización y que los argentinos no puedan ver más a la selección ni el superclásico. Es un manotazo de ahogado de un delincuente que sale a decir una barbaridad y se lleva la vida de un ser humano excepcional”, en referencia a Delhon.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
  • Humo y tempestad

    Milei intenta saldar a sangre y fuego el empate histórico entre Nación y colonia, el peron
  • La venganza como programa de gobierno

    Los despidos en el Estado, el achicamiento de la clase media, la exclusión total de los se
  • Salir de la pesadilla Milei

    Ni soluciones mágicas ni desesperanza. Así se presenta el escenario que indefectiblemente
Más por Horacio Çaró
Más en País

Un comentario

  1. […] Cristina Kirchner salió al cruce de la tapa de la edición de este jueves del diario La Nación, cuyo título principal denuncia que ella “aparece en el registro del pago de coimas de Fútbol para Todos”, pero en la nota lo desmiente. Como de costumbre, la ex presidenta utilizó su cuenta de Twitter para denunciar que el titular mencionado de La Nación es falso: “Si la tapa de La Nación de hoy fuera la tapa de un diario extranjero, iniciaría un juicio por real malicia y falso titular en ese país, y seguramente lo ganaría”.> Fuente: Redacción Rosario https://redaccionrosario.com/2017/11/16/el-diario-la-nacion-no-miente-solo-falsea/ […]

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si