El Movimiento Sindical Rosarino (MSR) se declaró este viernes en estado de alerta y movilización permanente, en rechazo a la “reforma laboral”, como la denomina el gobierno de Mauricio Macri. La Bancaria nacional también repudió.

El MSR emitió un comunicado en el que expresa que los sindicatos que lo integran “rechazan cualquier intento de reforma del régimen laboral, previsional o de seguridad social que perjudique los derechos de trabajadores activos o jubilados”.

Para la central de trabajadores local, “si lo que preocupa al gobierno nacional es la generación de empleo estamos dispuestos a discutir políticas de impulso del mercado interno, control de las importaciones, impulso de la industria nacional y fuertes regulaciones a la especulación financiera”.

En otro tramo del comunicado, el MSR planteó que “no existe posibilidad de alterar la ley laboral sin que implique un menoscabo para los trabajadores. Las bajas de indemnizaciones, los blanqueos del fraude laboral, las nuevas figuras contractuales que esconden modelos de flexibilización en el trabajo u otras concesiones por el estilo no son materia negociable”.

Por último el nucleamiento gremial expresó: “También proponemos debatir un nuevo régimen tributario que apunte a la equidad contributiva sin recargar a los que menos tienen para favorecer a los poderes económicos concentrados. Declaramos nuestra oposición a cualquier negociación que en nombre del Movimiento Obrero perjudique a los trabajadores. Por este motivo el MSR se declara en estado de alerta, movilización y sesión permanente”.

Bancarios a nivel nacional rechazan la reforma

Luego de los anuncios del Gobierno nacional en cuanto a las reformas laborales y tributarias, desde La Bancaria Rosario repudiaron dichas modificaciones sosteniendo que es “perjudicial para el trabajador”. El representante local del gremio Francisco Grecco dijo que es “una injusticia blanquear a las patronales y negrear a los trabajadores”.

En tanto, el sindicato a nivel nacional, que conduce Sergio Palazzo, se declaró en alerta y movilización, al tiempo que manifestó: “Rechazamos y repudiamos la reforma permanente que propicia el gobierno en materia laboral, previsional y tributaria. En especial las propuestas que afectan a la Ley de Contrato de Trabajo”. En un comunicado, La Bancaria indicó: “Se trata, en realidad, de un ajuste sin fin sobre los derechos e ingresos de los trabajadores, con o sin empleo formal o jubilados. Con el correr de los días ha quedado claro que se trata de una regresión de más de cien años a situaciones de injusticia laboral, como lo demuestra la intención de extender la jornada laboral y habilitar a los empleadores a alterar los horarios de trabajo, para lo que promueve la creación de un denominado Banco de horas”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest