La presidenta del bloque FPV, Norma López, opinó sobre la escasa participación en la Audiencia Pública por la tarifa del gas que se realizó este jueves en Buenos Aires: “Rosario sólo participó de manera virtual”, expresó.

La concejala peronista sostuvo que “el sistema por el cual se reglamenta la participación termina siendo inaccesible y excluyente. Es más, no se impulsa ningún tipo de difusión, con lo cual nadie se entera y termina siendo a las espaldas de los vecinos y vecinas”.

En ese sentido, López agregó: “Al ser Rosario una de las ciudades más poblada del país es necesario que tenga prioridad a la hora de organizar estas actividades porque es el espacio público que tienen organizaciones, asociaciones y la población en general para ser parte de la discusión contra los tarifazos que están secando los bolsillos de nuestras familias”.

La edila cuestionó la falta de difusión de la audiencia pública y que el único modo de acceder a ella era a través de una página web en la que no figuraba como Centro de Participación Virtual la ciudad de Rosario. «La gente nunca supo esto. La información es sesgada, incluso hasta le niegan la participación a algunas organizaciones», determinó.

Asimismo, López recalcó: “La ciudad prácticamente no tuvo participación de esa audiencia. Evidentemente no están comunicando, las audiencias siguen siendo no vinculantes, no hay representantes ni oficiales ni de la oposición. Entonces me pregunto, ¿quién representa a los ciudadanos y ciudadanas? Queda a las claras que las intenciones es dejar excluida la voz del pueblo para definir los costos entre unos pocos. Y así como lo hacen con el gas también lo hicieron con todos los servicios donde el ajuste lo paga el bolsillo de los que menos tienen”.

En Santa Fe, por el tarifazo que se viene

Este viernes, en la la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Santa Fe, ubicada en Lavaisse 610 de la capital santafesina, se llevará adelante la audiencia pública por las tarifas de Litoral Gas.

La audiencia pública es la N° 91 y como corresponde fue convocada por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas).

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c