Organizado por el gremio de Coad, el jueves 16 de noviembre a las 18:30 se proyectará Juntas, un largometraje de Laura Martínez Duque y Nadina Marquisio que compone una poética sobre la vida de Norma y Cachita, las dos primeras mujeres en contraer matrimonio en Latinoamérica.

El documental cuenta el viaje de regreso a Colombia, la tierra en la que esta pareja, una argentina y la otra uruguaya, se conocieron hace más de treinta años. Juntas es un viaje interior que traduce en imágenes y música el paso del tiempo, la extranjería y la distancia. La historia de dos mujeres que en su vejez enfrentan el pasado, las trampas de la memoria, la fatiga del cuerpo. El espíritu que atraviesa esta historia es la pulsión vital propia de estos personajes, el azar y la magia del lugar. ¿Cómo contar un viaje si al volver todo parece un sueño? ¿Qué sucede cuando se sueña con regresar a un lugar durante tanto tiempo? Puede ser que al llegar, uno no quiera -no pueda- despertar.

El filme que se verá este jueves 16 de noviembre a las 18.30, se exhibirá en la sede local de la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad), Tucumán 2254.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Una película argentina necesaria

    La multipremiada Puan, de María Alché y Benjamín Naishtat, se seguirá proyectando en espac
  • Memoria de un actor feliz

    El próximo miércoles a partir de las 20 se proyectará Calandragem, en el Cine Teatro Arteó
  • Una peli de historia

    El thriller político de amor y venganza Tres cosas básicas cuenta la historia del secuestr
Más en Cine

Dejá un comentario

Sugerencia

Solidaridad de clase

Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol