El Colegio Español Rosario fue galardonado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España con la Medalla de Honor en la modalidad Oro en reconocimiento a la excelencia académica en el marco del cuadragésimo aniversario de la institución educativa de nuestra ciudad.

Los directivos del colegio primario recibieron la presea de manos de Marina del Corral Téllez, Secretaria General de Inmigración y Emigración de España, quien se acercó a la escuela junto a autoridades de la colectividad.

La creación de la medalla fue impulsada por miembros de la colectividad española en la Argentina, quienes buscaron crear instituciones para mantener la vigencia de la cultura española en nuestro país, promoviendo el estudio de la tierra de origen, estrechando lazos, destacando los valores comunes y la cooperación entre ambas naciones.

Las autoridades españolas fueron recibidos por la presidenta de la Asociación Colegio Español Rosario, Nora Castiglioni de Rodríguez, y por la autoridad educativa de la institución, Valentina Marquez. También asistió al acto de entrega José Luis Mira, Consejero de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España en Argentina.

Además, estuvieron presentes los estudiantes, de los cuales los integrantes de un grado bailaron danzas típicas del país europeo.

Más notas relacionadas
  • Un Gardel contra el olvido

    El Quinteto Negro La Boca, que viene de recibir el prestigioso premio que distingue lo más
  • Gracias a mí

    Dedicado a Oscar Alemán Mayer Los partidos de la liga nicoleña de fútbol eran diferentes.
  • Un partido, dos espectáculos

    Volvieron los hinchas a la cancha después de mucho tiempo, para certificar que un partido
Más por Jerónimo Principiano
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr