La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó del Encuentro de Mujeres Peronistas del Norte Grande realizado en El Cadillal, en la provincia de Tucumán. Rechazó de plano las reformas laboral, previsional y tributaria.

La senadora nacional electa por Unidad Ciudadana fue taxativa al referirse a los cambios que quiere imponer el régimen macrista: “No queremos reformas entre gallos y medianoches”.

CFK, además, sentenció que las reformas “son tres patas de un mismo proyecto que apunta a destruir derechos”, y se preguntó: “¿Qué es este apuro repentino de tratar todo? ¿Miedo a qué y a quién?”.

Cristina, al cerrar el Encuentro de Mujeres Peronistas del Norte Grande, le pegó duro a las reformas que impulsa el Gobierno. Llamó a que se dé ”un debate serio y abierto, participativo a toda la sociedad”, a la hora de tratar los proyectos de leyes laboral, previsional y tributaria.

Al respecto, opinó: “Intentan presentar las cosas separadamente. Son tres patas de un mismo proyecto que apunta a destruir derechos, a quitar derechos y garantías que tienen nuestros trabajadores”.

Incluso fue más allá, y expresó que “se quiere esconder bajo el pomposo nombre de reformas lo que son lisa y llanamente pérdidas de derechos”.

La ex mandataria asumirá como senadora por Unidad Ciudadana el próximo 29 de noviembre. Precisamente en ese contexto destacó que desde su banca rechazará las iniciativas del oficialismo, y recordó también enfrentó los intentos de precarización laboral y previsional en 1998 y 2000.

Cristina fue directa: “No queremos tratamientos exprés ¿Qué es este apuro repentino de tratar todo? ¿Miedo a qué y a quién? Tal vez con los legisladores que se van quieren aprobar una reforma sin discutir y a la espalda del pueblo”.

Peronismo y aliados

Asimismo, CFK se explayó sobre la coyuntura política y sostuvo que “el peronismo y sus aliados tienen la obligación de debatir esto”, al tiempo que demandó no entrar en internas: “Los nos quieren peleando entre nosotros, conmigo no cuenten para eso. Que no me vengan con Cristina sí o con Crisitna no, venime con trabajadores sí o con trabajadores no”.

La ex jefa de Estado afirmó que como senadora defenderá el contenido de la denominada Carta Compromiso elaborada por las participantes del Encuentro, que incluye entre otros puntos la defensa y promoción de todos los Derechos Humanos, económicos, políticos y sociales de las mujeres y grupos vulnerabilizados y el reclamo por la restitución de las políticas públicas en materia de salud, educación, desarrollo social y político.

En esa línea, CFK remató: “Voy a estar en el mismo lugar que estuve siempre y del cual no me corrí ni un centímetro”.

Texto completo de la Carta compromiso del Encuentro de Mujeres Peronistas:

“Las abajo firmantes mujeres militantes, comprometidas con nuestra Patria y nuestro Pueblo:

1) Ratificamos la defensa y promoción de todos los Derechos Humanos, económicos, políticos y sociales de las mujeres y grupos vulnerabilizados.

2) Reclamamos la restitución de políticas públicas que en materia de salud, educación, desarrollo social y político permitieron la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

3) Reafirmamos la independencia de los poderes y de las instituciones del pueblo como verdaderos pilares de la República.

4) Defendemos la pluralidad de voces y la libertad de expresión como fuente necesaria de la verdadera democracia.

5) Porque tenemos Memoria, defendemos la Verdad y exigimos Justicia: reclamamos un verdadero Estado de Derecho como lo establece la Constitución Nacional.

Las Mujeres peronistas reunidas este 20 de noviembre del 2017 en El Cadillal, provincia de Tucumán ratificamos nuestro compromiso de defedner cada una de las conquistas y derechos que nos legaron Perón, Evita, Néstor y Cristina y los compañeros y compañeras que dieron su vida por la grandeza de la Patria y la felicidad del Pueblo.

Nuestros banderas de Justicia Social, Soberanía Política e Independencia Económica nos reclaman fuertes, organizadas, unidas y solidarias”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov