El diputado nacional electo Agustín Rossi participó del cierre del 1° Congreso de la Liga Lgbtiq+ de las provincias, en Alta Gracia. “Con la nuevas modificaciones los jubilados cobrarán un 50 por ciento menos de sus aumentos”.

Rossi estuvo en la provincia de Córdoba junto a la diputada nacional Gabriela Estévez, y en ese marco reivindicó las políticas que se llevaron adelante durante los gobiernos de Néstor y Cristina Fernández, y destacó: “La ley de matrimonio igualitario fue posible porque había otro contexto político y el liderazgo de Néstor y Cristina que canalizaron la lucha de muchísimos años de organizaciones que representaban al colectivo Lgbtiq+. La Ley es un punto de partida para continuar la lucha”.

El dirigente hizo referencia a la reforma previsional propuesta por el gobierno y aseveró: “Hoy estamos ante otros debates, el gobierno plantea también, la reforma jubilatoria, que atenta contra uno de los sectores más vulnerables de la sociedad. El eje central de la reforma tiene como finalidad el desfinanciamiento del sistema previsional argentino, la modificación del índice de cálculo de movilidad y el recorte de los haberes. Con la nuevas modificaciones los jubilados cobrarán un 50 por ciento menos de sus aumentos y serán los mayores perdedores».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

CFK: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó en redes sociales su ficha y la de