Pese a demoras ocasionadas por pedidos de la defensa, comenzó este martes el juicio oral y público a la banda narco «Los Monos», en el que están imputados 12 civiles y 13 efectivos de fuerzas de seguridad provinciales y federales.

La primera demora –de dos horas y media– se produjo por la protesta de Ariel «Guille» Cantero, Leandro Vilches, Ramón «Monchi» Cantero Machuca, Jorge Chamorro, y Ariel Máximo «El Viejo Cantero», quienes reclamaron que se les permita regresar a la cárcel Piñero al finalizar cada audiencia y evitar pasar la noche en el Centro de Justicia Penal, como estaba estipulado originalmente.

Foto: Andrés Macera

Pero a las 11.30, el inicio del juicio oral y público se vio nuevamente demorado, en este caso debido al pedido de recusación de dos jueces por parte de la defensa de uno de los 25 imputados.

Uno de los abogados de Ramón «Monchi» Cantero Machuca, Carlos Edwards, solicitó la recusación de los jueces Ismael Manfrín y María Isabel Más Varela, lo cual provocó que se pasara a un cuarto intermedio.

Edwards argumentó que los dos magistrados accedieron a evidencias durante la investigación del homicidio de Claudio «Pájaro» Cantero, y reclamó que ambos sean reemplazados, pedido al que se sumó otro letrado, Carlos Varela, y detrás de él otros abogados defensores.

Foto: Andrés Macera

El proceso, en el que los 25 imputados están acusados de asesinatos, venta de droga y otros crímenes, podría extenderse hasta el año próximo, y las audiencias se llevan adelante en el nuevo edificio de la Justicia Penal ubicado en la intersección Virasoro y Sarmiento, en el barrio Hospitales.

Fuentes judiciales indicaron que, en principio, el juicio se extenderá hasta el 28 de diciembre y tras el receso de verano se reanudarán el 5 de febrero.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

Del Frade dijo que el lavado de dinero “es el corazón de negocios” del narcotráfico

El diputado provincial Carlos Del Frade impulsó la creación de una comisión parlamentaria