«Será un golpe tremendo para el deporte», lamentó el campeón olímpico de taekwondo Sebastián Crismanich, ante la reforma tributaria impulsada por el gobierno y que perjudicará a los deportistas. Piden reunirse con el presidente.

La Reforma Tributaria prevé la derogación del artículo 39 de la ley 26.573, que le otorga al Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) el 1 por ciento de la facturación de la telefonía móvil.

«Nos preguntamos, ¿y ahora qué vamos a hacer?. Son realmente muy muy poquitos los que van a poder afrontar su entrenamiento de alto rendimiento», dijo el correntino campeón olímpico de taekwondo, en Londres 2012.

Ante esta situación, los atletas –acompañados por el Comité Olímpico Argentino– pusieron el grito en el cielo, y emitieron un comunicado el pasado viernes, en el que aseguran que el proyecto del Ejecutivo nacional “pone en riesgo la naturaleza, la independencia y la existencia misma del Enard», por lo que exigieron una reunión con el presidente Mauricio Macri.

«No entendemos cómo se propone semejante modificación sin haber consultado a nadie del ámbito de la comunidad deportiva», continúa el escrito firmado por el presidente del COA, Gerardo Werthein, y varios deportistas destacados como la medallista de oro Paula Pareto; los medallistas de oro Sebastián Crismanich y Walter Pérez; el campeón de los Juegos de la Juventud 2010 Braian Toledo y el atleta paralímpico Silvio Velo.

Desde su creación en 2009, el Enard le aportó más de 2.500 millones de pesos al deporte argentino; para este año están previstos 650 millones y para 2018, estaban en carpeta unos 800 millones.

La mayoría de los deportistas que en algún momento recibieron la ayuda del Enard o que entienden lo fundamental de ese ente para la continuidad del deporte olímpico en la Argentina, salieron a condenar la baja del financiamiento que impulsa el Gobierno.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Newell’s sigue sin salir a flote: empató sin goles ante el Tiburón

En el debut de Adrián Taffarel como DT, la Lepra igualó 0 a 0 ante Aldosivi de Mar del Pla