La titular de la Ctera, Sonia Alesso, señaló que el ajuste que está llevando a cabo el Gobierno nacional “es un retroceso brutal que ni en los 90 se atrevieron a hacer”, y advirtió a los legisladores que piensen cómo van a votar.

Respecto de la reforma previsional, la secretaria general del gremio docente nacional, en diálogo con el programa Maldita Suerte, que se emite por FM La Patriada, indicó: «Le proponen a los legisladores que vayamos hacia un país con un desempleo brutal. Deberán hacerse cargo de lo que votan».

Durante el reportaje, los periodistas Matías Colombatti y Nicolás Mársico le preguntaron a Alesso sobre las reformas que tiene en marcha Mauricio Macri y qué medidas tiene pensado llevar adelante el gremio docente. La dirigente respondió: «Vamos a marchar expresando nuestro profundo rechazo a estas tres leyes que van a recortar derechos a los trabajadores y aumentar la rentabilidad empresaria».

En otro tramo de la entrevista, la referente apuntó que “los ahorros del recorte brutal que pretenden hacer irán a pagar intereses de la deuda externa, no a mejorar la economía de la Argentina. Las reformas laboral y fiscal afectarán a miles y miles de trabajadores de la educación de todo el país y a sus alumnos». Y agregó: «Peligran los institutos de formación docente”.

Sobre la reforma previsional en particular, Alesso sentenció: “Es peor que la ley de emergencia económica y previsional que se votó con la Banelco en los 90, que recortó derechos a los jubilados del régimen general y a los docentes en particular”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Pedagogía y medios sin el “deme ya”

“Periodismo pedagógico. De escuelas, violencias, medios y vínculos entre generaciones”, de