A ver si nos entendemos. Alejandro Burzaco, quien fuera gerente de TyC desde el Grupo Clarín en el tramo preciso de las coimas en cuestión, es el principal implicado. El otro argentino es Jorge Arzuaga, banquero, del Credit Suisse. Burzaco, en sus declaraciones, está indicando que repartió coimas para lograr la televisación del Fútbol.

Sin embargo, los funcionarios del gobierno kirchnerista que habrían aceptado el cohecho, hicieron todo lo contrario a lo que se les pedía. El Grupo Clarín pretendía extender y ampliar su control de las transmisiones futbolísticas, y la gestión nacional popular generó Fútbol para Todos, que lo dejó fuera de juego durante ese período.

Por tanto, no se entiende de qué modo estarían implicados Cristina Fernández de Kirchner y sus dirigentes en el delito, si realizaron una movida contraria a lo que exigía el sector empresario que, a través de Burzaco, admite haberlo promovido. Podemos presumir que las coimas entregadas por el espacio que conduce Héctor Magnetto fueron destinadas a otras personas.

La información, de todos modos, recorre el sendero desmalezado que en las carreras de caballos se denomina Walk Over: cuando en la justa existe un sólo anotado y transita la cancha con el sólo objetivo de cumplir la formalidad, pues carece de competencia. ¿Por qué decimos esto? Clarín insiste en colocar en medio de la tormenta a los funcionarios kirchneristas. Y el resto de los medios, repiten o callan.

¿Se entiende? Burzaco y Arzuaga están ligados, directa e indirectamente, al núcleo empresarial citado. Son los dos argentinos detenidos por esa causa. El primero, por entregar coimas, y el segundo por ayudar, desde el Credit Suisse mediante un préstamo a través de GSCA Investment, a que el Grupo Clarín lave dinero. ¡Pero se sigue hablando de corrupción K sin un sólo elemento que lo fundamente!

¿Ningún juez evalúa pertinente indagar a Magnetto para preguntarle por las coimas? De paso podría indicarle, con sobriedad republicana, que sobornar está mal. Al menos para las leyes “vigentes”.

* Director La Señal Medios / Sindical Federal / Area Periodística Radio Gráfica

Más notas relacionadas
  • Pobre Occidente

    Aliados. Anarcocapitalismo en los Estados Unidos. Eurasia, crece. El poder blando. El mar
  • Herramientas y diseños

    Abrevar en el Pensamiento Nacional no implica aceptar todo lo planteado sin beneficio de i
  • Ante el riesgo de la disolución nacional

    Estamos ante la versión radicalizada de toda una retahíla de ajustes liberales previos. Só
Más por Gabriel Fernández*
  • Las niñas de Alcáser

    Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist
  • Que no nos agarre la noche

    Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que
  • Una sangrienta puesta en escena

    La presunta “guerra contra el narcotráfico” promueve lo que dice combatir. Es una excusa p
Más en Columnistas

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenazaron a la familia de Di María en un barrio privado en Funes

Mientras el futbolista de la Selección Ángel Di María analiza la posibilidad de volver a C