Las petroleras evalúan subir el precio de las naftas esta semana, entre un 6 y un 10 por ciento. Entre los argumentos para justificar la suba, alegan el cambio de los precios de los biocombustibles decidido por el gobierno.

El presidente de la Asociación de Estaciones de Servicios Independientes, Manuel García, reconoció que las empresas petroleras que operan en el país están «analizando un nuevo aumento» que se efectuaría este jueves.

Según confirmaron empresarios ligados al sector de la comercialización, el incremento en los las estaciones de servicio sería de entre el 6 y el 10 por ciento.

Para justificar la modificación en las pizarras en las bocas de expendio, las petroleras alegan el cambio de los precios de los biocombustibles decidido por el gobierno nacional, la suba en la cotización del petróleo a nivel internacional y el ajuste del dólar.

García confirmó que la suba obedece a que «el precio del petróleo crudo Brent, que es el que tienen en cuenta las petroleras argentinas, ya superó los 60 dólares, está cotizando casi a 63,5 dólares y es el que define en un 80 por ciento» el cuadro tarifario en el medio local.

El titular de las estaciones blancas señaló que a ello «hay que sumarle el aumento de los biocombustibles y la cotización del dólar, que subió desde el último aumento de las naftas y que forma el restante 20 por ciento en la formación de los precios locales».

Al día siguiente de las elecciones legislativas, los combustibles aumentaron entre un 9 y un 12 por ciento, mientras que en los primeros días de noviembre apenas bajaron un 1,5. El ajuste trimestral quedó en el olvido después de la liberación de los precios de los combustibles acordada entre el gobierno nacional y las petroleras.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr