“Me llamaron para decirme que explotó», reveló Luis Tagliapietra sobre la situación del submarino ARA San Juan. La esposa del tripulante santafesino tildó de “perversos” a la Armada por negar al principio la explosión.

Este jueves, el vocero de la Armada, Enrique Balbi, confirmó ante la prensa que el Gobierno recibió información a través del embajador argentino en Austria, Rafael Grossi, de que «hubo un evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear, consistente con una explosión» en el lugar en el que el submarino se contactó por última vez.

Ante esa confirmación, los familiares de los tripulantes expresaron su dolor y bronca contra la fuerza.

El padre de Damián Tagliapietra, uno de los 44 tripulantes del desaparecido submarino ARA San Juan, dijo que el jefe de su hijo le confirmó que el miércoles de la semana pasada se registró una explosión en la zona en la que se produjo la última comunicación de la nave y también le informó que «están todos muertos».

«No puedo hablar mucho. Me llamaron hace quince minutos para decirme que explotó», dijo entre lágrimas Tagliapietra, en diálogo con radio La Red, que al ser consultado sobre si los tripulantes sobrevivieron, sentenció: «El jefe de mi hijo me confirmó que están todos muertos porque la explosión fue entre los 200 y mil metros de profundidad hace una semana, ocho días».

Sin ningún tipo de esperanzas, agregó: «Es básico, no hay mucha vuelta para darle. No hay ser humano que sobreviva a eso».

En este sentido, Itatí Leguizamón –esposa de Germán Suárez, el santafesino que integraba la misión– contó que «no nos dicen que están muertos, pero es una suposición lógica», y fustigó: «No dieron ninguna explicación, dicen que lo saben ahora (a lo de la explosión). Pero cómo lo van a saber recién ahora. Me siento engañada, son unos desgraciados, son perversos y nos manipularon».

«Dijeron que hubo una explosión, según ellos la detectaron ahora, pero quién es tan estúpido para creer eso. Se hizo una búsqueda para quedar bien, y nos tuvieron así una semana. La bronca nuestra es lógica, porque nos mintieron”, añadió la mujer.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov