Ahorrá en tus compras con Billetera Santa Fe

 

Con una mesa debate sobre el “contexto actual y los desafíos y el rol del periodismo autogestivo” y la presentación de un libro de crónicas publicadas en su web, el portal Enredando festejó sus 15 años de continuidad este jueves, en el Sindicato de Prensa (Santiago 146 bis).

“Celebramos los 15 años de la continuidad de un medio de comunicación comunitario, popular y autogestivo de la ciudad de Rosario que nació en el año 2002”, señalaron desde el portal EnRedando, impulsado por la Asociación Civil Nodo Tau.

“Desde el colectivo editorial de enREDando entendemos a la comunicación como un derecho humano esencial. Celebramos estos 15 años con todxs lxs lectorxs, organizaciones sociales, medios amigos y compañerxs colaboradorxs”, indicaron.

En la actividad hubo una mesa debate que abordó el “contexto actual y los desafíos y el rol del periodismo autogestivo”.

Del panel, participaron integrantes de la Revista Cítrica de Buenos Aires, Silvina Tamous del Diario el Ciudadano, hoy transformado en cooperativa, y Juane Basso de la Cooperativa de Prensa La Masa que editan el periódico El Eslabón y el diario digital Redacción Rosario.

En el evento, se pudo ver una muestra de tapas del suplemento EnRedando –versión de papel del trabajo cotidiano que realizan sus redactores– que se edita junto al semanario El Eslabón.

Además, se presentó un libro que reúne diez crónicas y relatos publicados en www.enredando.org.ar y que aborda la violencia institucional, la violencia machista, los derechos humanos.

En el cierre, hubo música en vivo y un brindis  por 15 años más de EnREDando.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

La pandemia por la culata

La emergencia sanitaria y la debacle social y económica se perfilan como grandes ejes de l