La banda rosarina sale al escenario del Complejo Cultural Atlas (Mitre 645), este viernes desde las 22, para presentar su primer disco, que lleva el mismo nombre del conjunto musical.

Bajomundo presentará Bajomundo, su primer disco. Anunció que el show estará acompañada de otros lenguajes artísticos como el teatro, la danza y el desarrollo audiovisual.

Las anticipadas tienen un costo de 100 pesos y pueden conseguirse en el Atlas o a través de los integrantes de la banda. En puerta se venderán los cupos que restan de acuerdo a la capacidad del teatro, a 150 pesos. Y por supuesto, también se estará comercializando el disco.

“Luego de dos años de laburo creativo y sostenido en las composiciones, de salir a tocar por todos lados y de consolidar el proyecto, Bajomundo presenta su primer disco”, anunciaron sus integrantes Santiago Dalleva (guitarras), Renzo Orlandini (guitarras), Facundo Tarrés (teclados), Jorge Martínez (violín), Lucas Maxit (contrabajo) y Lucía Coggiola (bandoneón).

“Bajomundo es un proyecto formado en el año 2014, que busca fusionar géneros de raíz popular de diferentes lugares del mundo (Blues, Jazz, Swing, Música Gitana, Tango, entre otros), amalgamados por las texturas sonoras y el criterio compositivo de la música de películas”, se presentan.

“A través de la composición de obras originales, intentamos re-significar el concepto de ‘música popular’, entendiendo a ésta como el producto de la manifestación genuina de una expresión propia de un pueblo y un momento histórico determinado, entrelazando tanto componentes identitarios tradicionales como elementos de la música contemporánea”, agregaron.

  • Bajomundo

    El grupo que a través de la composición de obras originales resignifica el concepto de mús
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Cholo bandoneón

    Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu
  • Electropop resonante

    Lalalas publicó un puñado de canciones bajo el título de Ecos. Una nueva etapa en la banda
  • El sur ardiendo

    Hoy y el próximo sábado a las 20:30 se presentará en el Cine Público El Cairo (Santa Fe 11
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Bajomundo

El grupo que a través de la composición de obras originales resignifica el concepto de mús