El gremio docente expresó un “rechazo absoluto” a las Reformas Laboral, Fiscal, Previsional y Pacto Fiscal, impulsadas por el gobierno nacional, y decretó una huelga el miércoles para marchar ese mismo día al Congreso nacional.

Con más de 20.000 votos, la Asamblea Provincial de Amsafé resolvió realizar un paro de 24 horas el miércoles 29 de noviembre y marchar al Congreso Nacional con la CTA y otras organizaciones, para manifestar el rechazo a las “reformas” que pretende el gobierno de Macri.

Además, desde el sindicato de docentes santafesinos también se le otorgó mandato a la Comisión Directiva Ampliada (con los 19 delegados seccionales) para realizar acciones provinciales en caso que se trate el Pacto Fiscal o la reforma previsional en la legislatura de Santa Fe.

“Ante la decisión del gobierno nacional que, con la adhesión de los gobiernos provinciales, pretende que la legislatura nacional vote un plan de ajuste sobre los trabajadores, resolvió con amplisima mayoría declarar a Amsafé en estado de alerta y movilización permanente”, sostuvieron en un comunicado.

En este sentido, también se facultó a la Comisión Directiva Ampliada y al Plenario de Secretarias/os Generales de CTERA “para definir otras medidas de acción en coordinación con el Movimiento Obrero Santafesino (MOS) y Centrales sindicales hermanas”, y se solicitó “audiencia a todos los bloques parlamentarios provinciales que tendrán la responsabilidad de debatir los proyectos de reformas”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov