En el marco de todo tipo de rumores en torno de las causas de la desaparición del submarino ARA San Juan, el vocero de la Armada Argentina Enrique Balbi sentenció: «No tenemos ningún indicio de un ataque exterior».

Durante una rueda de prensa, el portavoz naval confirmó que a pesar de las condiciones meteorológicas regulares, continúa la búsqueda del submarino desaparecido, y que en total, hay unas 14 unidades que participan en las tareas de búsqueda. Seis de ellas están haciendo el barrido en la zona de mayor probabilidad de ocurrencia.

Balbi fue contundente: «No tenemos ningún indicio de que haya habido un ataque exterior al submarino». El comentario lo hizo al contestar una pregunta sobre si el submarino podría haber sido alcanzado por el proyectil de un buque similar de otra armada.

Pero Balbi, además, agregó: «El submarino en sí no pudo haber explotado, por ejemplo, por armamento», y aclaró que el ARA San Juan «no tenía torpedos de combate».

El vocero indicó que en vez de una explosión, «sí puede tal vez haberse producido un incendio o un arco voltaico», y no descartó que los 44 tripulantes del sumergible «puedan estar en una situación de extrema supervivencia».

Balbi reiteró que en la zona de búsqueda se registró «un evento anómalo, singular, corto, violento, y no nuclear, consistente con una explosión», y añadió: «Sí tenemos que es una explosión, el organismo que lo detectó informó que fue leve para ellos, comparado a una explosión nuclear».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Piden confirmar procesamiento a Macri por espionaje ilegal

La querella mayoritaria en la causa por espionaje a familiares de los 44 tripulantes falle