Desde el PJ Santafesino rechazaron la reforma que impulsa el gobierno de Macri: “Están planteando un ajuste sustentado en la baja de jubilaciones, pensiones y salarios, con el sólo fin de cumplir con nuestros acreedores externos”.

El Partido Justicialista Distrito Santafesino publicó un comunicado en el que “expresa su rechazo a cualquier tipo de reformas que implique pérdida de derechos, que atenten contra los sectores más vulnerables de nuestra Nación”.

“En la avanzada contra los trabajadores, por parte de un gobierno nacional que ajusta y perjudica a quienes menos tienen para financiar intereses de quienes más tienen, manifestamos nuestro desacuerdo frente a la Reforma Previsional que legisladores representantes del gobierno pretenden aprobar en el Congreso de la Nación en los próximos días”, manifestaron.

Desde el justicialismo provincial remarcaron que “los jubilados son fruto del trabajo pasado, que durante muchos años han permitido el crecimiento económico de nuestra Nación. En definitiva son también trabajadores, por eso nos parece injusto que el gobierno nacional esté planteando un ajuste sustentado en la baja de jubilaciones, pensiones y salarios, con el solo fin de cumplir con nuestros acreedores externos”.

En el escrito, los dirigentes subrayaron la “contradicción” que existe en la iniciativa oficialista, argumentando que “los que aportaron al crecimiento de la producción, hoy deben resignar recursos para financiar la especulación financiera”. Y agregaron: “Todas las medidas que se están planteando tienen por finalidad profundizar el ajuste económico, donde a diferencia de nuestro pensamiento, el objetivo de este gobierno es nivelar para abajo”.

“Por eso pedimos, por nuestra historia y por nuestro compromiso con los que menos tienen, que nuestros legisladores adopten una postura en sus decisiones que no vayan en contra de derechos adquiridos”, exigieron en el comunicado firmado por el Consejo Ejecutivo Provincial del Partido Justicialista Santa Fe. “Consideramos que no puede haber reforma laboral que perjudique al trabajador, ni previsional que castigue a los jubilados, ni reforma impositiva que vayan en contra de los intereses de la provincia, municipios o comunas”, concluyeron.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si