El Congreso de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) resolvió, por el voto unánime de sus delegados, llevar adelante un plan de lucha que incluye paro y movilización para este miércoles. La medida de fuerza tiene por objetivo “enfrentar el ajuste laboral, la afectación de los haberes jubilatorios a través de la modificación de la Ley 24617 y la reforma fiscal”.

“Luego de varias horas de debate de los congresales se dispuso por voto unánime un plan de lucha que incluye Paro y movilización para el día 29 de noviembre”, informaron desde la Ctera. Y agregaron: “También se votó por amplia mayoría facultar al plenario de secretarios generales y junta ejecutiva de Ctera a fijar la fecha de otra medida de fuerza”.

La movilización nacional será este miércoles, y confluirá en una concentración frente a la Legislatura nacional a las 13. Allí, los maestros se encontrarán con las columnas de la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, la Corriente Federal de los Trabajadores, la secretaría gremial de la CGT, la Confederación Nacional de Cooperativas, la CTEP y la Coordinadora Nacional de Jubilados.

Nota relacionada:

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si