La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner juró este miércoles como senadora nacional junto a sus 23 pares que fueron electos en últimas las elecciones legislativas de octubre, representando a ocho provincias.

Desde el 10 de diciembre, CFK se sentará en la banca que obtuvo como candidata de su espacio, Unidad Ciudadana.

La sesión de este miércoles tuvo una singularidad: tres ex presidentes, CFK, Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá prestaron juramento.

En el caso de Menem, resultó reelecto en los últimos comicios, luego de superar la impugnación contra su candidatura, presentada por tener en curso sentencias por hechos de corrupción.

El Adolfo, en tanto, que pasó raudamente por la Presidencia en 2001, tras la huída de Fernando de la Rúa, va por su tercer período consecutivo en la Cámara alta.

Cristina llegó al Congreso acompañada por Fernanda Vallejos, Vanesa Siley, Roberto Salvarezza y Fernando Espinoza, integrantes de la lista de candidatos a diputados de Unidad Ciudadana.

Foto: facebook

CFK retorna a la Cámara de Senadores luego de que en 2007 dejara su banca para asumir como Presidenta. Las operaciones políticas que el oficialismo llevó adelante para evitar su jura y toma de posesión de la banca fueron infructuosas: el 21 de noviembre pasado la Comisión de Asuntos Constitucionales dictaminó por unanimidad a favor de los pliegos de los 24 senadores electos el 22 de octubre último, entre ellos el de Cristina.

Los nuevos senadores que asumirán en sus bancas el 10 de diciembre son los siguientes: además de CFK, por la provincia de Buenos Aires llegan al Senado los macristas Esteban Bullrich y Gladys González; los misioneros Maurice Closs, Magdalena Solari y Humberto Schiavoni; los formoseños Rubén Mayans, Teresa González y Luis Naidenoff; los jujeños Silvia Giacoppo, Mario Fiad y Carlos Snopek; los riojanos Julio Martínez, Olga Inés Brizuela y Carlos Menem; los puntanos Adolfo Rodríguez Saá, María Catalfamo y Claudio Poggi; los sanjuaninos Rubén Uñac, Cristina López y Roberto Basualdo; y los santacruceños Eduardo Costa,  María Belén Tapia y  Ana María Ianni.

Fuente: Página 12

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

“Se hacen los súperheroes y son unos cagones bárbaros”

“Están pasando cosas muy graves. Si hacés eso con organizaciones muy violentas, hay un pro