El martes 5 de diciembre, en la charla “¿Cómo pensamos nuestra Ley Nacional de Salud Mental?”, Alberto Trimboli, titular de la Federación Mundial de Salud Mental, abordará el proyecto de decreto modificatorio de la norma vigente.

La actividad, que se desarrollará en la sede de Gobierno de la UNR, Maipú 1065 desde las 18, será presentada por el psicoanalista Jaime López, director de la revista Psicología Digital, y será coordinada por su colega Andrea Bordignon.

La organización está a cargo del Programa Problemáticas Contemporáneas en Psicoanálisis, que plantea el objetivo de la conversación con Trimboli: “La idea es ponernos a trabajar entre todos la situación creada en relación al proyecto de decreto de modificación de La ley de Salud Mental”.

Asimismo, los organizadores expresan: “Debemos analizar muy finamente la letra y el contexto actual. Quienes trabajan con el sufrimiento humano, sea del sector que sea, de la Institución que sea, de la formación que tenga, de la elección teórica que sea, sientan que este tema les concierne. Porque nos concierne: como practicantes, como partícipes activos del sistema de salud, como responsables de cada práctica clínica o como diseñadores de políticas públicas”.

Por último, desde el Programa Problemáticas Contemporáneas en Psicoanálisis dejan latente una inquietud: “Participar, desde todos los lugares. Colegios, Universidades, Facultades, Escuelas de Psicoanálisis, asociaciones de cada una de las orientaciones terapeúticas de nuestro ámbito. A quién se inscriba en el campo de la Salud Mental le toca estar advertido de esta problemática”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Solidaridad de clase

Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol