La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (Apyme) celebró la decisión del Concejo Municipal de Santa Fe dejara sin efecto la licitación de la Terminal de Ómnibus de la capital provincial y pidió que la misma se municipalice.

“Apyme Santa Fe saluda la decisión del Concejo Municipal de la Ciudad de Santa Fe que reaccionó ante un proceso licitatorio teñido de irregularidades e ilegalidades y que tenía como objeto de la explotación y administración de la Estación Terminal”, reza el comunicado de la entidad que nuclea a pequeños y medianos empresarios.

En otro de los párrafos del comunicado de Apyme, se señala: “El Estado municipal puede y debe tomar la responsabilidad. Desde 2002, la concesión del servicio público es prestada por una empresa cordobesa que terceriza la mayoría de sus prestaciones, con lo que los santafesinos debemos recuperar la estima y el orgullo de ser “La Cordial” –tal como la historia nos reconoce– y hacernos cargo de embellecer esta noble puerta de entrada a la ciudad”.

Por otra parte, la institución entiende que “el desafío de los santafesinos consiste en un debate profundo y tiene que ver con la ciudad que queremos y el Estado que necesitamos”.

Texto completo del comunicado de Apyme Santa Fe:

«Apyme propone municipalizar la Terminal de Ómnibus

La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa, saluda la decisión del Concejo Municipal de la Ciudad de Santa Fe que reaccionó ante un proceso licitatorio teñido de irregularidades e ilegalidades y que tenía como objeto de la explotación y administración de la Estación Terminal.

El Estado municipal puede y debe tomar la responsabilidad. Desde el 2002, la concesión del servicio público, es prestada por una empresa cordobesa que terceriza la mayoría de sus prestaciones, con lo que los santafesinos debemos recuperar la estima y el orgullo de ser “La Cordial” -tal como la historia nos reconoce- y hacernos cargo de embellecer esta noble puerta de entrada a la ciudad.

Entendemos que el desafío de los santafesinos consiste en un debate profundo y tiene que ver con la ciudad que queremos y el Estado que necesitamos.

Desde la entidad convocamos al aprovechamiento de una oportunidad que se le presenta a la ciudad para tener un municipio presente, activo y protagonista en la promoción del crecimiento del área metropolitana.

Desde APyME promovemos un proyecto de ordenanza presando en agosto de este año y que platea la conformación de un Ente Administrativo (público – privado) que lleve adelante la transformación de nuestra Terminal de Ómnibus y ponga en valor su entorno urbano a partir de la municipalización de los terrenos aledaños que pertenecen a la provincia y la Nación – vale destacar que hace apenas dos semanas el gobierno nacional, mediante decreto 928/2017, puso en venta el valioso terreno en el que hoy se encuentran dos concesionarios sobre Avenida Alem.

El municipio, como tarea primordial, debe gestionar y pelear por la transferencia de esos dominios a la ciudad de Santa Fe, tal como se logró – en su momento- con el actual Parque Federal. Son tierras que pertenecen a los vecinos – sean como espacio público o comercializable- pero no podemos asistir, como meros espectadores, a la entrega del patrimonio de la ciudad sin siquiera determinar el propio uso de nuestros más onerosos bienes.

Por último, solicitamos que el Ejecutivo Municipal acceda a los balances de la empresa Netoc SA y se mensuren los valores patrimoniales en juego. Hasta el momento se desconoce el movimiento económico que implica la explotación comercial de la concesión. Esta es una herramienta indispensable para transparentar tanto la gestión municipal del servicio como para elaborar cualquier pliego licitatorio serio y sustentable.

Acompañamos, para conocimiento de la prensa, el proyecto de ordenanza presentado por APyMe, mediante la instancia de Iniciativa Popular, 28 de Agosto del corriente año».

  • Cumbre de los Pueblos por la Integración Regional

    El martes 16 de julio, desde las 10, se realizará la Cumbre de los Pueblos por la Integrac
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Cumbre de los Pueblos por la Integración Regional

El martes 16 de julio, desde las 10, se realizará la Cumbre de los Pueblos por la Integrac