La Lepra fue más que la Academia, que pegó en momentos inesperados y se llevó del Coloso un 2 a 2. Leal y Sarmiento marcaron para el local; Martínez y Licha López para la visita. Paz, expulsado, se pierde el clásico.

El equipo dirigido por Juan Manuel Llop está en levantada, y lo demostró sobre todo en la primera parte. Pero aún quedan resabios de las primeras actuaciones de la temporada. No lo pudo cerrar, y la igualdad de la 11ª fecha de la Superliga le dejó sabor a poco.

La apertura del marcador llegó a los 11’ del primer tiempo, en la cabeza de Luis Leal, tras un tiro de esquina, en el que sorpresivamente el portugués apareció sin marca dentro del área chica.

El dueño de casa era mucha más que su rival, y el árbitro Ariel Penel había ignorado un empujón adentro del área de Lautaro Martínez contra Bruno Bianchi. Pero sin embargo, los de Avellaneda alcanzaron el empate a los 20’ gracias al frentazo del juvenil delantero, que tiene un pie en el Atlético Madrid.

Newell’s siguió manejando el protagonismo del partido, y a los 32’ le volvió la sonrisa tras la conversión desde los once pasos de Brian Sarmiento. El atacante también lo tuvo en la última bocha del primer tiempo, pero el travesaño le ahogó el grito, en una pelota que buscaba ángulo.

Ya en el complemento, cuando en el cotejo no pasaba nada y la cosa parecía estar bajo control, Lisandro López metió un cabezazo a los 18’, en una jugada de pelota parada, y le devolvió la paridad al tanteador.

Después, el encuentro se quebró y ambos tuvieron oportunidades para quedarse con los tres puntos. El ingresado Mauro Guevgeozián metió un testarazo, pero encontró una buena respuesta de Juan Musso; Licha lo pudo ganar en la última, pero Bianchi despejó casi en la línea.

De los cuatro costados del Marcelo Bielsa se extendió el pedido por el clásico, que se disputará el próximo domingo 10, en el Gigante de Arroyito. Para ese partido, que marcará el cierre de 2017 para ambos equipos, el Chocho no podrá contar con Nehuén Paz, quien vio la roja (por doble amarilla) a los 38’ de la etapa final.

Además, en los primeros minutos después del descanso, el Tamo Activo salió lesionado, y en su lugar ingresó Héctor Fértoli. Pero de todas maneras, el volante ofensivo avisó que su reemplazo fue sólo por precaución, ya que se trataría de una contractura. “En esa corrida sentí que me acalambraba, y para mi, el partido más importante del año es el de la fecha que viene”, aclaró el ex Banfield.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • El clásico como bandera

    El marco fue impecable y de exportación. El partido mediocre. Pero qué importa. La alegría
  • La fiesta es sólo Canaya

    Con un gol tempranero de Germán Herrera, Rosario Central venció 1 a 0 a Newell’s, por la 1
  • Medio partido

    Ante una nueva edición del encuentro que paraliza la ciudad, la interna de Redacción Rosar
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Reforma previsional: marchas, represión y paro de la CGT

El ajuste de Macri genera cada vez más rechazos. Gendarmería reprimió a movimientos social