Miles de manifestantes exigieron este lunes en la plaza Sant Jaume de Barcelona la liberación de los líderes catalanes que aún permanecen encarcelados a causa de la decisión tomada por el Tribunal Supremo de España.

Seis políticos catalanes han sido liberados bajo fianza, pero tres de los altos líderes del Gobierno catalán destituido permanecen tras las rejas, y ello motivó una masiva manifestación en Barcelona.

La concentración se llevó adelante en la plaza Sant Jaume y se produjo luego de que seis ex miembros del gabinete catalán destituido fueran liberados bajo fianza a la espera de un juicio.

Los manifestantes, sin embargo, iniciaron la protesta tras la decisión del Tribunal Supremo de España, que decretó mantener en prisión preventiva al ex vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras y al ex consejero de Interior Joaquim Forn, así como a los líderes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

Por su parte, el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y otros cuatro ex miembros del Gobierno catalán, acusados también de rebelión, sedición y malversación se encuentran desde el pasado 30 de octubre en Bruselas, y pesa sobre ellos una orden europea de detención y entrega, cuya resolución será comunicada por un juez belga el próximo 14 de diciembre.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Publicidad