Los 13 ediles electos en las pasadas elecciones prestaron juramento este lunes en el teatro La Comedia. En la puerta, organizaciones ecologistas protestaron por la decisión de dar marcha atrás con la prohibición del glifosato.

La discusión por la polémica decisión de ediles del PRO y del Frente Progresista de invertir sus votos favorables a la prohibición del herbicidas –aprobada dos semanas atrás por unanimidad– sigue latente, y se coló en el juramento de los nuevos integrantes del cuerpo.

Allí, en las puertas del Teatro Municipal La Comedia, ubicado en Mitre y cortada Ricardone, un grupo de ONGs ecologistas expresaron su malestar contra las modificaciones a la normativa que había sido impulsada por los concejales Osvaldo Miatello y Pedro Salinas.

Entre las banderas y pancartas que manifestaban el repudio, se destacaban: “Rosario es un pueblo fumigado”, “No al glifosato, sí a la vida”, “No nos envenenen”, “Señores concejales, voten por la vida”, “Glifosato = muerte”.

Sí, juro

Puertas adentro de La Comedia se hallaban presentes los 13 concejales electos en función del resultado electoral del pasado 22 de octubre. Los representantes de las diferentes fuerzas políticas asumirán sus bancas el próximo 10 de diciembre, con mandato por 4 años, hasta el 10 de diciembre de 2021.

Se aprestaron a tomar juramento por Unión PRO Federal, Roy López Molina, Ana Laura Martínez, Agapito Blanco, Germana Figueroa Casas y quienes resultaron reelectos, el actual vicepresidente primero del cuerpo, Carlos Cardozo y Renata Ghilotti.

Por el justicialismo Roberto Sukerman y Andrés Giménez y la reelecta Norma López. En tanto por el Frente Progresista hicieron lo propio Pablo Javkin y Lisandro Lichu Zeno y la reelecta Verónica Irízar. Del mismo modo, hizo lo propio Eduardo Trasante, de Ciudad Futura.

Al comienzo, la vicepresidenta segunda del Concejo Municipal, Caren Tepp –a cargo de la ceremonia– dió la bienvenida a la sesión preparatoria a la que definió como “un acto de democracia”, y en la que se convocó a la ciudadanía de distintas fuerzas políticas, representantes del gabinete, ONGs, fuerzas vivas y diferentes asociaciones de la sociedad civil.

Noticias relacionadas

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest