El jueves 7 de diciembre a las 21 en el espacio ubicado en Mitre 645, el Ensamble Chancho a Cuerda celebrará en Rosario sus once años de actividad. La agrupación oriunda de Buenos Aires se presentará junto a los rosarinos de El Cielito.

El repertorio del ECC contará con canciones y piezas instrumentales de Deconstrucción, su tercer y último disco. Además será la presentación oficial del simple El Pacha / Montaña, editado en septiembre de 2017, y del video de Mi universo, anticipos de su próxima producción que tendrá su lanzamiento en 2018.

Ensamble Chancho a Cuerda está formado por Manuel Rodríguez Riva (clarinete, clarón y armónica), Lautaro Matute (guitarras, y voz), Nicolás Rallis (guitarras, ronroco y voz), Joaquín Chibán (violín), Julián Galay (bajo eléctrico y acústico), Nahuel Carfi (piano, sintetizador y voz) y Agustín Lumerman (batería y percusión).

El Cielito, el grupo  creado por Charly Samamé (guitarras y voz), y Alfredo Tosto (batería, percusión y voz)  a fines del año 2014, y con la participación de Cristian Villafañe (bajo y coros), han desarrollado un trabajo compositivo basado fundamentalmente en la música popular argentina y latinoamericana atento a un lenguaje armónico y de improvisación, con reminiscencias en la música brasileña y al jazz, y una fuerte presencia de percusión y rítmicas de raíz afro. El Cielito publicó su disco homónimo en el año 2016. En la actualidad y en formato de trío el grupo se encuentra en plena actividad sumando a su repertorio autoral versiones de obras del cancionero popular argentino y brasileño de compositores como Egberto Gismonti, Milton Nacimento, Gustavo Leguizamon, Hnos. Expósito entre otros.

  • Ejecución

  • Se dice de mi

    Medios, editorialistas, políticos, gremialistas, redes sociales, hablan y especulan en tor
  • “Es una decisión escandalosa”

    “En una decisión escandalosa e inédita, el juez Postma dictó prisión preventiva de 43 días
Más notas relacionadas
  • Se dice de mi

    Medios, editorialistas, políticos, gremialistas, redes sociales, hablan y especulan en tor
  • “Es una decisión escandalosa”

    “En una decisión escandalosa e inédita, el juez Postma dictó prisión preventiva de 43 días
  • Ubicaron al ARA San Juan

    La Armada Argentina confirmó la madrugada de este sábado que los objetos hallados a 800 me
Más por Redacción Rosario
Más en Eventos

Dejá un comentario

Sugerencia

Ejecución