El jueves 7 de diciembre a las 21 en el espacio ubicado en Mitre 645, el Ensamble Chancho a Cuerda celebrará en Rosario sus once años de actividad. La agrupación oriunda de Buenos Aires se presentará junto a los rosarinos de El Cielito.

El repertorio del ECC contará con canciones y piezas instrumentales de Deconstrucción, su tercer y último disco. Además será la presentación oficial del simple El Pacha / Montaña, editado en septiembre de 2017, y del video de Mi universo, anticipos de su próxima producción que tendrá su lanzamiento en 2018.

Ensamble Chancho a Cuerda está formado por Manuel Rodríguez Riva (clarinete, clarón y armónica), Lautaro Matute (guitarras, y voz), Nicolás Rallis (guitarras, ronroco y voz), Joaquín Chibán (violín), Julián Galay (bajo eléctrico y acústico), Nahuel Carfi (piano, sintetizador y voz) y Agustín Lumerman (batería y percusión).

El Cielito, el grupo  creado por Charly Samamé (guitarras y voz), y Alfredo Tosto (batería, percusión y voz)  a fines del año 2014, y con la participación de Cristian Villafañe (bajo y coros), han desarrollado un trabajo compositivo basado fundamentalmente en la música popular argentina y latinoamericana atento a un lenguaje armónico y de improvisación, con reminiscencias en la música brasileña y al jazz, y una fuerte presencia de percusión y rítmicas de raíz afro. El Cielito publicó su disco homónimo en el año 2016. En la actualidad y en formato de trío el grupo se encuentra en plena actividad sumando a su repertorio autoral versiones de obras del cancionero popular argentino y brasileño de compositores como Egberto Gismonti, Milton Nacimento, Gustavo Leguizamon, Hnos. Expósito entre otros.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Eventos

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr