Los trabajadores aceiteros y desmotadores de algodón comenzaron una huelga nacional de 24 horas con movilizaciones en el marco de la Jornada Nacional de Lucha contra las reformas neoliberales convocada por la CTA Autónoma.

El paro con movilización de este miércoles ya lo había anticipado la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina, que además de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma la convocatoria se realizó “en conjunto con numerosas organizaciones gremiales hermanas y movimientos sociales”.

En ese sentido, los trabajadores aceiteros y desmotadores de algodón expresaron, a través de un comunicado, su “profundo rechazo a los proyectos de ley de reformas laboral, previsional y tributaria, que representan un feroz ajuste contra la clase trabajadora y el conjunto del pueblo argentino”.

Asimismo, el secretario general, Daniel Yofra, manifestó: “Nos pronunciamos en defensa de la autonomía sindical y repudiamos nuevamente el intervencionismo arbitrario del gobierno nacional contra las organizaciones gremiales”.

Yofra agregó: “Nos manifestamos en defensa del salario mínimo vital y móvil según su definición legal en el 14 bis de la Constitución Nacional y el 116 de la Ley de Contrato de Trabajo y de todos los legítimos derechos laborales y sindicales de los trabajadores argentinos”.

Finalmente, el dirigente expresó que de la crisis económica “no se sale con ajuste ni flexibilización. A la crisis se la enfrenta con salarios mínimos vitales de acuerdo a su definición legal, con pleno empleo y paritarias libres”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera para este jueves en defensa de la educación pública

La docencia santafesina se suma a la medida de fuerza federal por mejores salarios y que s