El juez Claudio Bonadio dictó la prisión preventiva de Cristina Kirchner por la firma del Memorándum con Irán y pidió su desafuero. Fueron detenidos el líder de Miles, Luis D’Elía y el ex secretario Legal y Técnico Carlos Zannini.

En el marco de una cacería de dirigentes de la oposición como nunca se vio en la Argentina desde las dictaduras de 1955 y 1976, el magistrado más funcional a los intereses del gobierno de Mauricio Macri solicitó al Senado que inicie de inmediato el proceso de desafuero de la ex Presidente.

Cristina juró como senadora la semana pasada, y trascendió que la excusa de Bonadio para pedir el desafuero de la ex presidenta es que por sus contactos “puede entorpecer la causa”, pese a que la ex mandataria jamás se negó a presentarse en sede judicial.

Mientras tanto, el ex secretario Legal y Técnico Carlos Zannini, el dirigente de la Federación de Tierra y Vivienda y de Miles Luis D’Elía, y el referente de la comunidad islámica en la Argentina Jorge Khalil, fueron detenidos en las últimas horas por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados por el atentado a la Amia.

Foto: Télam

Bonadio, además de CFK, dictó prisión preventiva para el ex canciller Héctor Timerman, sólo que lo hizo bajo el régimen de arresto domiciliario a causa del estado de salud del ex funcionario.

Zannini fue arrestado en Río Gallegos a la madrugada –alrededor de la 1– por efectivos de la Policía Federal tras la orden impartida por Bonadio, y al momento de ser detenido se encontraba en el domicilio de su suegra.

El ex funcionario rechazó colocarse el chaleco antibalas y el casco que le ofrecieron los policías y fue conducido a la delegación local de la PFA, a la espera de ser trasladado a Buenos Aires para ser indagado por Bonadio.

D’Elía, por su parte, fue detenido este jueves a la mañana en su domicilio de Laferrere, partido de La Matanza, y poco después fue arrestado Khalil.

Las fuerzas de seguridad también arrestaron al ex dirigente de Quebracho Fernando Esteche, sobre quien también pesaba una orden de detención ordenada por Bonadio.

  • Muchas preguntas y ninguna respuesta

    Un joven ingresó al Eva Perón con heridas leves y se retiró con el alta médica, esposado a
  • Partido unitario

    Lejos del discurso oficial que dice que la repartija del dinero es más equitativa, se prof
  • A ponerle vías al sueño

    Un anhelo que no descansa: la vuelta al tren de cercanía para Rosario y la región. Cada ve
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Muchas preguntas y ninguna respuesta

Un joven ingresó al Eva Perón con heridas leves y se retiró con el alta médica, esposado a