El juez Claudio Bonadio dictó la prisión preventiva de Cristina Kirchner por la firma del Memorándum con Irán y pidió su desafuero. Fueron detenidos el líder de Miles, Luis D’Elía y el ex secretario Legal y Técnico Carlos Zannini.

En el marco de una cacería de dirigentes de la oposición como nunca se vio en la Argentina desde las dictaduras de 1955 y 1976, el magistrado más funcional a los intereses del gobierno de Mauricio Macri solicitó al Senado que inicie de inmediato el proceso de desafuero de la ex Presidente.

Cristina juró como senadora la semana pasada, y trascendió que la excusa de Bonadio para pedir el desafuero de la ex presidenta es que por sus contactos «puede entorpecer la causa», pese a que la ex mandataria jamás se negó a presentarse en sede judicial.

Mientras tanto, el ex secretario Legal y Técnico Carlos Zannini, el dirigente de la Federación de Tierra y Vivienda y de Miles Luis D’Elía, y el referente de la comunidad islámica en la Argentina Jorge Khalil, fueron detenidos en las últimas horas por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados por el atentado a la Amia.

Foto: Télam

Bonadio, además de CFK, dictó prisión preventiva para el ex canciller Héctor Timerman, sólo que lo hizo bajo el régimen de arresto domiciliario a causa del estado de salud del ex funcionario.

Zannini fue arrestado en Río Gallegos a la madrugada –alrededor de la 1– por efectivos de la Policía Federal tras la orden impartida por Bonadio, y al momento de ser detenido se encontraba en el domicilio de su suegra.

El ex funcionario rechazó colocarse el chaleco antibalas y el casco que le ofrecieron los policías y fue conducido a la delegación local de la PFA, a la espera de ser trasladado a Buenos Aires para ser indagado por Bonadio.

D’Elía, por su parte, fue detenido este jueves a la mañana en su domicilio de Laferrere, partido de La Matanza, y poco después fue arrestado Khalil.

Las fuerzas de seguridad también arrestaron al ex dirigente de Quebracho Fernando Esteche, sobre quien también pesaba una orden de detención ordenada por Bonadio.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr