“Buscan tapar el fracaso de sus politicas”, dijo CFK sobre el procesamiento judicial en su contra al que calificó como “un desvarío judicial y un insulto a la inteligencia de los argentinos”. Acusó al propio presidente Mauricio Macri de ser “responsable de una organización política y judicial para perseguir a la oposición”. “Buscan disciplinar ante el ajuste y el saqueo, pero no no vamos a dejar provocar. Hago un llamado a la reacción serena”, pidió la ex presidenta.

La ex presidenta y senadora nacional electa Cristina Fernández rechazó el pedido de detención en su contra que hizo el juez federal Claudio Bonadio por supuesto encubrimiento de Irán y advirtió: “Mauricio Macri es el director de la orquesta y Bonadio ejecuta la partitura judicial”. Consideró además que se trata de “un intento de disciplinamiento” del Gobierno hacia su persona, a poco de asumir como legisladora. “Me quieren callada”, definió. Y recordó los debates que intenta ocultar el gobierno: la inflación, los aumentos tarifarios y las reformas laboral y la previsional, que significarán un retroceso en los derechos de trabajadores y jubilados. “Buscan tapar el fracaso de sus politicas”, sintetizó.

En tanto, CFK remarcó que el Memorándum firmado con Irán durante su gestión para intentar avanzar con el caso AMIA fue “un acto de política exterior, no judiciable, que mereció el tratamiento del Parlamento argentino”.

“Es una causa inventada sobre hechos que no existieron”, enfatizó la ex presidenta en conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, junto al jefe del bloque del FpV, Agustín Rossi, y el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja.

“No sólo violan el Estado de Derecho, sino que José Luis Giojabuscan hacer daño personal y político a los opositores. No tiene nada que ver con la Justicia, ni con la democracia”, recalcó la líder junto a otros diputados electos del FpV como Fernando Espinoza, Daniel Scioli y Hugo Yasky, entre otros.

“No hay causa, no hay delito, Bonadio lo sabe, el Gobierno lo sabe, el presidente Macri lo sabe”, disparó la ex mandataria, quien llamó además a una “reacción serena y responder por la vía política”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial