Foto: Andrés Macera.

Miles de rosarinos y rosarinas participaron este jueves de la ronda de Madres de plaza 25 de Mayo. En el marco de una convocatoria por la «Memoria y la Resistencia». Desde la concentración se repudió el «nuevo ataque al estado de derecho» tras los pedidos de prisión realizados por el juez Claudio Bonadío en el marco de la causa por el Memorandum con Irán.

Además de la palabra de Juane Basso de la agrupación Hijos Rosario y del referente de los trabajadores Bancarios Matías Layus, en representación del Movimiento Obrero Santafesino (MOS), en el acto se leyó un comunicado de las Madres que a continuación se reproduce completo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Texto completo de Madres

Estamos a pocos días de conmemorar un nuevo 10 de diciembre, Día Intenacional de los Derechos Humanos, día para recordar las décadas de luchas protagonizadas por nuestro Pueblo, en las calles, resistiendo, ganando espacios y conquistas para que hablar de Derechos Humanos no sea solo una figura estampada en declaraciones y frases.

En ese marco decidimos hacer esta concocatoria a nuestra Plaza de cada Jueves, a nuestra ronda que es marcha, junto a nuestras compañeras y compañeros y los artistas que hoy nos acompañan, para resistir con alegría y seguir encendiendo el futuro, a contrapelo de un gobierno prepotente que solo socializa el desprecio.

Hoy vemos nuestra convocatoria multiplicada, y celebramos ver que nuestra Plaza esté colmada, superando todas las expectativas, porque en el día de hoy vemos de qué modo se profundiza el deterioro del Estado de Derecho y la democracia en el país. 

El juez Guillermo Bonadío, que fue imputado y apartado por encubrimiento en el caso AMIA pide desafueros y detenciónes con un solo objetivo, que es disciplinarnos para profundizar el modelo de ajuste y saqueo sobre las mayorías.

El autoritarismo y la persecución política, judicial y mediática es la única respuesta de el gobierno de CAMBIEMOS, frente a los millones de Excluídos que deja este proyecto económico y político para muy pocos.

Estamos hoy como cada Jueves, como hace décadas, en nuestra Plaza, para abrazarnos una vez más con nuetro Pueblo, para resistir y vencer, porque no queremos retrocesos, porque queremos una Argentina sin proscripciones y sin violencia , y por lo que ya hemos dicho y seguiremos repitiendo, una y mil veces…

Nadie detiene al amor en ningún lugar.

Madres de Plaza 25 de Mayo de Rosario – 7 de Diciembre de 2017

 

Notas relacionadas:

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Anulan todo lo actuado por Bonadio en una causa contra Cristina

Así lo decidió este martes la Cámara Federal de Casación Penal y también ordenó apartar a