Con un gol tempranero de Germán Herrera, Rosario Central venció 1 a 0 a Newell’s, por la 12ª fecha de la Superliga, y cierra el año con final feliz. En un partido muy friccionado, lo mejor se vivió en las tribunas.

En el Gigante de Arroyito se terminaba de guardar una bandera que cubría casi todo el estadio, cuando el chaqueño Herrera de cabeza, a los 2’ ya ponía en ventaja al dueño de casa tras un tiro de esquina, en la madrugada del encuentro.

Después, con poco fútbol pero con mucho orden, el conjunto de Leo Fernández –que no para de hacer méritos para que le quiten el mote de interino, y lo oficialicen en el cargo– controló mejor los tiempos.

De todas maneras, la Lepra pudo llegar a la igualdad por la misma vía, cuando Bruno Bianchi quedó sin marca en una pelota parada. El defensor la quiso poner con un frentazo al palo más lejano de Jeremías Ledesma, y la pelota se fue apenas afuera.

Al segundo tiempo, Newell’s salió con Héctor Fértoli en lugar de Víctor Figueroa, para tener mayor peso ofensivo. Pero salvo unos minutos de inspiración de Joaquín Torres, en el inicio del complemento, el equipo de Juan Manuel Llop careció de ideas.

Y fue justamente Torres, que después de sacarse a un rival de encima, buscó desde afuera del área el ángulo con un zurdazo, que se fue desviado por muy poco. El Chocho también mandó a la cancha a Mauro Guevgeozián, para llenar el área de centros, pero el ingreso del armenio tuvo poco efecto.

El auriazul fue un justo ganador, y tuvo en Federico Carrizo a una de las figuras. Incluso, el Pachi regaló dos caños seguidos cuando estaba acorralado sobre la línea lateral. Así, el único clásico que tendrá este torneo, ya tiene dueño y es Rosario Central.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Denuncian a Milei por afirmar que quien fuga dinero “es un héroe”

La presentación la realizó el ex camarista federal Eduardo Freiler y puntualiza que existe