La Policía Federal realizó un allanamiento por drogas en las residencias de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Fadecs) de la Universidad Nacional del Comahue, en Roca, violando –una vez más– la autonomía universitaria.

Se trata de la cuarta vez en 2017 que personal policial ingresa en universidades públicas: en Jujuy, en abril; en Rosario, en octubre –en medio de un acto por Santiago Maldonado–, y en Mar del Plata, en junio.

El operativo lo realizaron efectivos de la Policía Federal, se encontraron plantas de marihuana y se identificó a tres personas,y a pesar de que se dijo que el allanamiento fue llevado a cabo por pedido de la justicia Federal, se supo que la orden de allanamiento había sido firmada por el secretario del juez federal Hugo Greca y no por el magistrado a cargo, como lo exige la ley.

Foto: Diario Río Negro

Durante el procedimiento se allanaron tres domicilios en los que se encontraron varias plantas de marihuana y elementos para su consumo. Por ese motivo se identificó a tres personas del predio universitario.

Los policías ingresaron al predio en forma violenta, “rompiendo puertas y cerraduras”, según informaron desde la comunidad educativa.

Es más, cuando los efectivos ya estaban adentro de las habitaciones, esposaron y tiraron al piso a los estudiantes. Una joven que se estaba duchando fue obligada de manera agresiva a salir del baño y no se le permitió vestirse mientras la policía revisaba el lugar.

El domingo a la tarde, el secretario general de ATE y CTA Rodolfo Aguiar expresó en su cuenta de Twitter: “Hace instantes la Policía Federal irrumpió de manera violenta al predio de la Universidad Nacional del Comahue y mantiene privados de su libertad a los estudiantes de las Residencias (…) demandamos urgentes explicaciones!”.

Durante el allanamiento denunciaron que se mantuvo incomunicado a varios estudiantes que allí residen.

Más notas relacionadas
  • ¿De qué se cansó “la gente”?

    En medio de una hecatombe social, Malena Galmarini lanzó una piedra en aguas peronistas de
  • Humo y tempestad

    Milei intenta saldar a sangre y fuego el empate histórico entre Nación y colonia, el peron
  • La venganza como programa de gobierno

    Los despidos en el Estado, el achicamiento de la clase media, la exclusión total de los se
Más por Horacio Çaró
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

“Los organizadores tienen contactos globales”

El titular de la superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, Mariano Giuf