El grupo local tocará los temas de su última producción en el espacio de Tucumán 1016, este sábado 16 de diciembre a partir de las 22.

Piel y Huesos es una banda de rock formada en 2011 en la ciudad de Rosario. Está integrada por Walter Citta Giordano (bajo y voz), Markos Prat (batería) y Jota Schaad (guitarra). En 2017 el grupo editó Avalancha, un material larga duración compuesto de 11 canciones potentes.

El próximo sábado 16 de diciembre a las 22,  Piel & Huesos hará una presentación oficial de su último disco. Una velada que será acompañada por el grupo Hotel Rush.

En diálogo con este medio, Walter Citta Giordano, bajo y voz de Piel & Hueso, ex integrante del grupo Tach Tumach, contó que el proyecto actual nació de la relación musical que entabló hace años con el guitarrista Jota Schaad y que se concreta entre la combinación entre el bajo y la guitarra: «Nos conocimos y tocamos en 1993; y después cada uno estuvo abocado a sus compromisos con otras bandas. En el año 2000 volvimos a probar y tampoco nos daban los tiempos. Ya en el 2008 que yo dejé de participar en la banda anterior, comenzamos a armar lo que hoy es Piel & Huesos».

Citta Giordano toca el bajo y canta: «Yo ya había cantado en una banda hace tiempo atrás, pero la exploración simultáneamente con el bajo es más compleja pero interesante».  Algo que también experimentó en la composición de los temas. «Es una negociación con vos mismo, aunque en realidad lo más importante es lo que te pide la canción».

Con respecto a Avalancha, la banda puso toda la carne en el asador. Grabaron los tres músicos: Walter, Jota, y el baterista Markos Prat en vivo en el estudio Ramaphonic (el otrora estudio Circo Beat). «No grabamos por separador, elegimos captar la energía que genera la banda. Fuimos muy ensayados, salió bárbaro ya que nos encontró en un pico de entrenamiento».

Avalancha es el nombre de una de las canciones que da título al disco, «Quisimos captar una imagen de lo que significa el nombre, algo que te puede agarrar desprevenido».

«Es un disco de rock alternativo, potente: que tiene bajo, guitarra, batería, y voz; con letras que no son explícitas, que tienen metáforas, con historias personales o de gente que conocemos, temas actuales, enojos, y amores. Temas que de alguna manera componemos entre todos, aunque alguno de los músicos lleve un proyecto de tema concreto, y a partir de eso hacemos como un trabajo democrático más largo que intentar que cada uno hago su aporte», describió el bajista.

Además de la fecha del sábado 16 de diciembre, Piel & Huesos se presentará nuevamente en Santa Fe el jueves 28 de diciembre en Stanley bar. La agrupación llevó su sonido a otras ciudades como Paraná, Venado Tuerto, Marcos Juárez, y a Villa Constitución. «Con este formato nos queremos mostrar sinceros, por eso grabamos en vivo en estudio. Queremos llevar ese formato al vivo. Tenemos en cuenta también los silencios y los climas sin tanto artificio».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Eventos

Dejá un comentario

Sugerencia

Se fue de gira Willy Crook, un embajador del funk y soul en Argentina

El saxofonista oriundo de Villa Gesell, murió este domingo luego de sufrir un ACV a princi