El diputado nacional Martín Doñate (FpV-PJ-Río Negro) presentó ante la Justicia Federal de Viedma una acción de amparo –la primera– contra la reforma previsional por su supuesta inconstitucionalidad.

Mientras se desarrolla el debate en comisión en la Cámara baja, el legislador rionegrino, si bien la ley aún no fue sancionada, advirtió sobre su inconstitucionalidad.

En el texto de su presentación, Doñate pide declarar la “nulidad” del acto administrativo por el que el Poder Ejecutivo envió el proyecto al Congreso, y también de la aprobación del mismo en el Senado, por entender que se trata de “una propuesta violatoria de la Constitución Nacional que afecta la actualización de los haberes previsionales”.

El diputado anticipó: “Voy a la Justicia en defensa de los jubilados de mi provincia y del país para frenar por todos los medios disponibles este verdadero saqueo al bolsillo de los abuelos”.

Doñate argumentó que “si se hubiese aplicado desde 2009 la inaceptable e inconstitucional” fórmula que impulsó Miguel Pichetto en el Senado, “la jubilación mínima hoy sería de 5.675 pesos, esto es, 1.572 pesos menos de lo que hoy es”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial