El Concejo Municipal termina de definir cómo estarán conformadas las distintas comisiones de trabajo. Este martes se eligieron autoridades en Presupuesto y Hacienda, Producción y Trabajo, Obras Pùblicas, Gobierno y Derechos Humanos.

Una por una

La comisión de Presupuesto y Hacienda estará integrada por los ediles del bloque Socialista Verónica Irizar y Horacio Ghirardi, jefe de bancada; Aldo Poy, del Partido Demócrata Progresista; Pablo Javkin, de la Coalición Cívica-ARI; Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana; y Germana Figueroa Casas y Renata Ghilotti, de Cambiemos.

Producción y Promoción del Empleo quedó conformada por el edil del Partido Justicialista, Eduardo Toniolli, en la presidencia, y Enrique Estévez, del bloque Socialista, en la vicepresidenta. Además, Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista (PDP); Rodrigo López Molina, Ana Laura Martínez y Germana Figueroa Casas, de Cambiemos; y Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana.

Obras Públicas, será presidida por Agapito Blanco, de Cambiemos, mientras que Marina Magnani, de Unidad Ciudadana, ocupará la vicepresidencia; también la integrarán Ana Laura Martínez, de Cambiemos; Verónica Irízar, del bloque Socialista; Lisandro Zeno, del PDP y Caren Tepp y Eduardo Trasante, de Ciudad Futura.

La comisión de Gobierno quedó presidida por María Eugenia Schmuck, del bloque Radical, y Gabriel Chumpitaz, de Cambiemos, fue elegido vicepresidente; también quedó integrada por Rodrigo López Molina, del mismo bloque; Norma López, del Frente para la Victoria –PJ; Marina Magnani, de Unidad Ciudadana; Horacio Ghirardi, de la bancada Socialista y Caren Tepp, de Ciudad Futura.

La comisión de Derechos Humanos acordó que continúe en la presidencia la concejala Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular; y Enrique Estévez de la bancada Socialista como vicepresidente. Además integran la comisión Agustina Bouza y Agapito Blanco, de Cambiemos; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Norma López, del Frente para la Victoria-PJ y Caren Tepp, de Ciudad Futura.

Otras comisiones

En Redacción Rosario ya se había adelantado cómo se conformaban algunas comisiones. En un artículo publicado este lunes, se informó que en Servicios Públicos fue elegido presidente Pablo Javkin, de la Coalición Cívica-ARI e integrante del Frente Progresista, mientras que como vicepresidenta quedó Renata Ghilotti, de Cambiemos. Además, serán parte de la comisión Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista (PDP); Enrique Estévez y Verónica Irizar, del bloque Socialista; Eduardo Toniolli, del Partido Justicialista (PJ); y Osvaldo Miatello, de Compromiso con Rosario.

Ecología y Medio Ambiente será presidida por Miatello, y Carlos Cardozo, de Cambiemos, fue elegido como vicepresidente. También la integrarán Javkin; Toniolli; Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular; Juan Monteverde, de Ciudad Futura; e Irizar.

Salud y Acción Social estará integrada por Lichu Zeno en la presidencia, y Agustina Bouza, de Cambiemos, en la vicepresidencia. El resto de los integrantes será Agapito Blanco, de Cambiemos; Aldo Poy, del PDP; Roberto Sukerman, de Frente para la Victoria-PJ; Lepratti; y Marina Magnani, de Unidad Ciudadana.

En Planeamiento y Urbanismo se consensuó a la edila de Iniciativa Popular, María Fernanda Gigliani, como presidenta y el jefe del bloque Socialista, Horacio Ghirardi como vicepresidente. Los demás son: María Eugenia Schmuck, del bloque Radical; Cardozo, Blanco y Bouza, de Cambiemos; y Monteverde.

En Seguridad Pública y Comunitaria eligieron presidente a Gabriel Chumpitaz, de Cambiemos, y vicepresidenta a Schmuck. También estarán Rodrigo López Molina, de Cambiemos; Gigliani; Sukerman; y Pedro Salinas y Trasante, de Ciudad Futura.

Cultura y Educación quedará conformada por Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana, en la presidencia, y Cardozo como vice. Además, serán parte de la comisión Germana Figueroa Casas, de Cambiemos; Salinas; Poy; Javkin; y Norma López, de Frente para la Victoria-PJ.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Por reclamo de taxistas suspenden el inicio de sesiones en el Concejo

La protesta de los taxistas -tras un nuevo crimen de otro laburante- llegó a las puertas d