La UOM alertó sobre la decisión de la fábrica de cosechadoras ubicada en la vecina localidad, de despedir a los 120 empleados en enero próximo. Desde el gremio anunciaron medida de fuerza y movilización al Ministerio de Trabajo.

“Nos tenemos que defender entre nosotros”, aseguró el secretario general de la seccional Firmat de la UOM, Diego Romero, en el marco del paro y asamblea permanente que iniciaron este miércoles los trabajadores de Vassalli.

Durante la conferencia de prensa que se realizó esta mañana en la sede de Firmat de la Unión Obrera Metalúrgica, se anunció que se pedirá para el próximo miércoles 27 una audiencia en el Ministerio de Trabajo santafesino. Ese mismo día habrá una protesta en las puertas de la sede local de cartera laboral, ubicada en San Lorenzo y Lagos.

Según indicaron desde el sindicato, la empresa de maquinaria agrícola adeuda salarios y quiere pagar vacaciones y aguinaldo con cheques a febrero y marzo. “Estamos viviendo tiempos difíciles”, lamentó Romero, quien estuvo acompañado por el abogado de la UOM Rosario, Pablo Cerra, y los integrantes de la Intersindical Firmat.

El sindicalista recordó que el 31 de diciembre vence el preventivo de crisis y la empresa va avanzar en los despidos de más de 100 trabajadores. Ante esta situación relató que están queriendo “obligar a los compañeros a que arreglen con una indemnización que es una estafa”.

Por último, Romero llamó “a la comunidad de Firmat a solidarizarse” con los obreros de Vassalli porque esta situación “afectará a la economía de la ciudad”.

Fuente: El Correo de Firmat

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest