La Policía de la Ciudad de Buenos Aires será la encargada el lunes de militarizar el Congreso nacional, donde el gobierno nacional intentará nuevamente llevar a cabo la sesión especial frustrada para tratar la reforma previsional.

Según las agencias de noticias porteñas, tras la violenta represión del jueves la Gendarmería Nacional será desplazada para el operativo del lunes y se hará cargo la fuerza de la ciudad de Buenos Aires.

«Si bien aún no había mayores detalles en cuanto al operativo que se montará el lunes, Noticias Argentinas supo que lo diagramarán este fin de semana y seguramente pedirán refuerzos de la Policía Federal, que el jueves fue la fuerza que más colaboró con los gendarmes», indicó el cabe de la agencia Noticias Argentinas, en el que se añade que no se descarta que también puedan intervenir efectivos de Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

La responsabilidad del operativo quedará más en cabeza del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta que de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien quedará en un segundo plano.

La medida se tomó luego de la violenta represión contra los manifestantes que marcharon las dos jornadas claves en las que el Congreso trató la reforma previsional, y que el jueves terminó con 41 detenidos y numerosos heridos, entre ellos varios legisladores nacionales.

Lunes movido

El lunes se vivirá nuevamente una jornada de alta tensión, mientras el gobierno intentará nuevamente lograr que se vote la reforma previsional, centrales obreras como las CTA y la Corriente Federal Sindical junto a diversos movimiento sociales ya se convocaron para una nueva movilización.

Por su parte, el triunvirato de la CGT amenazó con un paro para el martes si se aprueba la norma que recorta derechos a jubilados, pensionados, ex combatientes de Malvinas y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

Piden la renuncia de Bullrich

Dirigentes de organismos de Derechos Humanos y organizaciones políticas reclamaron la renuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, luego de los incidentes registrados en las inmediaciones del Congreso.

A través de un comunicado de prensa, firmado por todos los organismos, se reclamó la salida de Bullrich tras la violenta represión de la semana pasada.

A su vez, Sergio Maldonado, hermano de Santiago Maldonado, dijo que «la obligación es estar acá, contra esta represión brutal». «Bullrich no está capacitada para conducir las fuerzas de seguridad», subrayó Maldonado.

Nota relacionada:

Fuentes: RR/NA

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

CFK: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó en redes sociales su ficha y la de