Con paro, marcha y piquetes, sindicatos, organizaciones sociales y diferentes espacios políticos rosarinos acompañan la protesta que tiene epicentro en el Congreso Nacional, donde el gobierno de Mauricio Macri intentará aprobar la reforma previsional. En la ciudad hay nueve cortes y concentración en plaza San Martín desde las 12.

Los sindicatos paran y movilizan

En sintonía con la protesta y paro nacional dispuesto por la CGT, las dos CTA y la Corriente Federal Sindical, la amplia mayoría del movimiento obrero rosarino y de la región se plegó a la medida de fuerza y moviliza tanto a Buenos Aires como en Rosario. Bancarios, municipales, estatales, maestros públicos y privados, aceiteros, colectiveros, docentes universitarios, portuarios; trabajadores del Pami, de aguas santafesinas, de los peajes, entre otros, son parte de la protesta contra la reforma laboral.

Lo mismo ocurre con un amplio espectro de espacios políticos de la ciudad. Las diferentes vertientes del peronismo y el kirchnerismo convocan a plaza San Martín desde las 12, al igual que las distintas expresiones partidarias y movimientos de izquierda.

Cortes en Rosario

Los cortes de calle y ruta en Rosario sostenidos por movimientos sociales como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie, están dispuestos en la autopista a Buenos Aires y avenida Circunvalación ( de 10 a 13, donde un acto a las 12); en Sorrento y Travesía; en Presidente Perón y Circunvalación; en Perón y Felipe Moré; en Acceso Sur y Uriburu; en Travesía y Juan José Paso; en Baigorria y Laguna; y en Junín y Provincias Unidas.

También desde las 9 hay un corte en Fray Luis Beltrán, a la altura de la ruta 11 altura FM, en solidaridad con los trabajadores de Fábrica Militar.

Desde las 13, una vez finalizados los cortes, las organizaciones anunciaron que se suman a la plaza San Martín, para “reclamar que los diputados por Santa Fe no den quórum en la sesión”.

Las consignas de los movimientos sociales son “No a las «reformas» (ajuste) contra trabajadores, jubilados y desocupados que impulsa el gobierno de Macri”, “Universalización de los programas de trabajo”, “Emergencia alimentaria. Aumento de la asistencia alimentaria. Tarjeta de Ciudadanía a mil pesos”, “Bono de fin de año para jubilados y Asignación Universal por Hijo”, “Navidad y Año Nuevo sin hambre”.

Comunicado completo de los movimientos sociales

Los trabajadores y trabajadoras desocupados y de la economía popular nucleados en la CTEP, la CCC y Barrios de Pie convocamos a movilizarse al Congreso Nacional, y en todo el País (en Rosario lo hacemos junto a la Multisectorial), en la más amplia unidad el día Lunes, cuando se trate nuevamente el recorte a los haberes de jubilados, pensionados y beneficiarios de AUH.

A pesar de la violencia ejercida por las fuerzas de seguridad, se logró una derrota legislativa del Gobierno manteniendo la unidad en la lucha de los movimientos sociales y las centrales sindicales. Por eso, es indispensable seguir en las calles este Lunes para evitar el avance de las reformas que van en contra de los sectores que menos tienen, en momentos de emergencia social y alimentaria.

Volvemos a expresar nuestro más absoluto repudio a la gran represión ejercida en estos días contra quienes nos manifestábamos pacíficamente frente al Congreso Nacional, y contra diputados y diputadas que se oponían al proyecto de reforma previsional. Asimismo, exigimos la liberación inmediata de todos los detenidos.

¡SIN TIERRA, TECHO y TRABAJO, LA REFORMA ES CONTRA LOS DE ABAJO!

» BASTA DE REPRESIÓN!
» NO a las «reformas» (ajuste) contra trabajadores, jubilados y desocupados que impulsa el gobierno de Macri.
» Universalización de los programas de trabajo.
» Emergencia alimentaria. Aumento de la asistencia alimentaria. Tarjeta de Ciudadanía a $1.000.
» Bono de fin de año para jubilados y Asignación Universal por Hijo.
» Navidad y Año Nuevo sin hambre.
CCC – CTEP – Barrios de Pie – Mov. Popular Libertador San Martín 

Notas relacionadas:

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov