Al caer la tarde de este lunes hubo varias escaramuzas frente a comercios y supermercados en la zona sudoeste que fueron repelidos por la Policía y Gendarmería. Se escucharon detonaciones de armas.

Los vecinos de Biedma y Garzón salieron a prender fuego a contenedores. La Policía Santafesina y Gendarmería trataban de controlar los desbordes. Se escucharon detonaciones de armas.

El lugar de mayor tensión  fue en las inmediaciones de Avellaneda y Biedma.
Según datos del Ministerio de Seguridad, la Policía de Santa Fe y Gendarmería Nacional lograron disuadir a un grupo de personas que tenía intenciones de ingresar a un supermercado de la zona. Se va a mantener el refuerzo de seguridad con cuadrantes móviles.

También hubo incidentes en Seguí 3600, Dr. Rivas y Roullion, según fuentes del ministerio.

Referentes de organizaciones sociales admitieron a Redacción Rosario que hubo intentos en varios barrios de zona oeste y sudoeste, en supermercados chinos. Y coincidieron en que hay mucha represión. También comentaron la presencia de “pibes sueltos”, no de las organizaciones, “tipo soldaditos armados”.

Las organizaciones barriales están en alerta y les recomiendan a su gente que no se expongan y se queden en sus casas.

En tanto, periodistas del diario El Ciudadano y el sitio Conclusión reportaron fotos y videos de la situación, mientras que en las redes sociales se multiplicaban rumores de saqueos y disturbios. En Córdoba y Circunvalación los supermercados Coto y La Gallega cerraron sus puertas.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov