
Manifestantes en la plaza San Martín permanecieron desde antes de las 12 y acompañron las alternativas del debate en el Congreso Nacional donde se debatía la reforma previsional. Nadie parecía querer moverse a la espera de una novedad legislativa que pueda ser festjada.
Con aplausos a quienes se rechazan a la medida enviada por el presidente Mauricio Macri, y abucheos ante cada intervención oficialista, expresiones de todo el arco político, social y sindical, así como centenares de jóvenes sueltos, forjaron en la calle una nueva unidad que comenzó a cimentarse la semana pasada, cuando la movilización popular y los legisladores opositores lograron frenar el proyecto de Cambiemos.
La plaza San Martín, ubicada enfrente a la sede local de la Gobernación, recibió desde el mediodía de este lunes, columnas de sindicatos, movimientos sociales y políticos, con el objetivo de volver a frenar el ajuste contra los jubilados. “Hay que seguir en la lucha, porque van a venir por esto y por mucho más”, alertaron.