La plaza San Martín recibe desde los cuatro costados columnas de sindicatos, movimientos sociales y políticos, con el objetivo de volver a frenar el ajuste contra los jubilados, que se discute en el Congreso Nacional. “Hay que seguir en la lucha, porque van a venir por esto y por mucho más”, alertaron.

La plaza ubicada enfrente a la sede local de la Gobernación no paraba de recibir gente desde pasado el mediodía, donde sindicatos, organizaciones sociales y diferentes espacios políticos rosarinos acompañan la protesta que tiene epicentro en el Congreso Nacional. La movilización es aún mayor con el arribo de los sectores que este lunes por la mañana cortaban calles y distintos accesos a la ciudad.

Los Ex Combatientes de Malvinas también acompañaron la protesta | Foto: Franco Trovato Fuoco

Las alternativas de lo que ocurre en Buenos Aires en la sesión de Diputados son seguidas, entre algunos silbidos, en una pantalla gigante ubicada en el escenario montado sobre calle Santa Fe. Desde allí, el vicepresidente de la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados (filial Rosario), Ernesto Sosa, pidió “llevar esta lucha con más fuerza que antes”.

“Tenemos que oponernos a este intento del gobierno de someternos aún más de lo que venimos siendo sometidos. De acá hay que irse con el compromiso de que sea el resultado que sea en Diputados, hay seguir en la lucha”, reclamó Sosa.

El dirigente local de los jubilados insistió en que “esto no lo podemos abandonar independientemente de lo que pase hoy en el Congreso, porque van a venir por esto y por mucho más. Hay que tener menos indiferencia y más compromiso”.

Por su parte, Eduardo Seminara, de reciente paso por la Cámara baja, remarcó en diálogo con este medio desde la plaza, que “es importante que los ciudadanos que defiendan un modelo que tenga como uno de sus pilares la justicia social, se manifiesten en contra de esta ley que viene a retrotraernos a los peores tiempos de la economía argentina”.

“Creemos que los derechos de los más ancianos y los más jóvenes tienen que ser los más protegidos de nuestra sociedad”, indicó el ex diputado nacional por Santa Fe, quien destacó: “La movilización popular es más importante de lo que pensamos. Hemos logrado consolidar en el parlamento (aunque yo ya no participo) que todas las fuerzas políticas que representan a los trabajadores y a los sectores populares, apoyen juntos el rechazo a esta reforma. Esperemos que hoy tampoco haya quórum, que se dé marcha atrás y que se vuelva a discutir toda la ley”.

Sindicatos locales hablan a la tarde

Los gremios nucleados en el Movimiento Sindical Rosarino brindarán este lunes a las 17 una conferencia de prensa en la sede local Luz y Fuerza (Paraguay 1135), para analizar la jornada de lucha realizada en Rosario y en todo el país, y exponer la modalidad de la medida de fuerza de cada sector.

Arde la ciudad, pero de Buenos Aires

Foto: Franco Trovato Fuoco

Luego de un encuentro realizado este lunes por la mañana en el centro cultural La Toma entre organizaciones defensoras de los derechos humanos y las distintas organizaciones que montaron más de 10 cortes en distintas zonas de la ciudad, se concluyó que en todos los puntos de concentración se pudieron llevar a cabo “con normalidad” las protestas, a diferencia de lo que ocurre frente al Congreso Nacional, donde la Policía Federal puso en marcha una fuerte represión.

En lo que respecta al operativo de seguridad, los organismos reunidos constataron que hubo poca presencia de policías de la provincia y ninguna de fuerzas nacionales. Un rato antes del mediodía, los manifestantes levantaron campamento y marcharon a la plaza.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si