Tras la aprobación del ajuste jubilatorio, el diputado nacional Marcos Cleri dijo que desde el gobierno “volvieron a engañar a la sociedad”. Para su par Lucila De Ponti se “le saca recursos a los sectores más postergados”.

“Hoy mostraron más que nunca cómo volvieron a engañar a la sociedad, a la que hasta antes de las últimas elecciones le prometieron que no iban a tocar las jubilaciones. A Mauricio Macri y sus aliados se les cayó la máscara, lo único que quieren es aplicar el ajuste que somete a la pobreza a millones de argentinos y argentinas”, dijo el diputado nacional Marcos Cleri, consultado respecto de la aprobación de la reforma previsional con 128 votos a favor contra 116 negativos.

“Esperamos, por el bien de la democracia y las instituciones, que hayan tomado nota de lo que viene pasando en estos días, donde el pueblo argentino está mostrando una vez más que no va a tolerar mansamente que se le quiten derechos, que se ataque a los jubilados, a los niños, a los veteranos de Malvinas, a los que necesitan pensiones para poder sobrevivir, a los que trabajan todos los días y ven cómo los agreden mientras los que viven a costa del esfuerzo de otros son premiados”, sostuvo el diputado nacional santafesino del bloque del Frente para la Victoria-PJ.

Cleri aseguró que desde su espacio “habíamos dicho que no íbamos a convalidar este saqueo; y tratamos por todos los medios que la democracia nos da de impedirlo. En ese camino vamos a seguir, siempre aprendiendo de nuestro pueblo, que nos va marcando el camino de la unidad, de la solidaridad y la esperanza a pesar de todo”.

Por su parte, la diputada nacional Lucila De Ponti aseguró que “la reforma le saca recursos a los sectores más postergados de la sociedad”, al tiempo que advirtió que la sanción de esta ley “responde a la necesidad del gobierno nacional de seguir recetas impuestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para acceder a más endeudamiento”.

“La sesión fue un absurdo, fue ridículo debatir dentro de las paredes del Congreso mientras durante toda la tarde hubo una movilización masiva que fue reprimida por las fuerzas de seguridad, al igual que los cacerolazos en todo el país contra esta reforma”, consideró la legisladora del bloque del Movimiento Evita.

“El paquete de leyes que el oficialismo nos obligó a tratar este mes tiene como factor común que responden a las recetas de FMI que el gobierno sigue para continuar accediendo a más endeudamiento. Hemos propuesto otro tipo de fórmula, otros impuestos para obtener recursos y sanear el déficit de nuestro Estado, lo único que no aceptamos hacer es sacarle recursos a nuestros jubilados y jubiladas”, aseguró.

Al mismo tiempo, De Ponti recordó a Claudio Pocho Lepratti: “Hoy hace 16 años en nuestro país ocurría un estallido social y especialmente en mi ciudad, Rosario, hubo un compañero que trepado al techo de un comedor le gritó a la policía que bajen las armas, que ahí había solo pibes comiendo. Hoy tenemos que volver a decirles que bajen las armas, acá solamente hay un pueblo defendiendo sus derechos”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest