“La meta por la que quiero que se me juzgue es si pude o no reducir la pobreza, esa es mi prioridad”, dijo como introducción el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en una conferencia de prensa dada sólo a medios oficialistas, este martes al mediodía.

“Tengo dos ejes: el primero la niñez, los chicos de 0 a 5 años, que reciban todo lo que necesitan para que arranquen la vida teniendo las mismas oportunidades, hayan nacido donde hayan nacido. Y la segunda es cuidar a nuestros jubilados”, expresó el presidente con el rostro endurecido. “Y lo que hemos hecho con esta reforma –prosiguió– es garantizar no seis meses o un año sino que durante los próximo años una fórmula que los defienda del peor mal que han sufrido que es la inflación contra la cual estamos luchando pero que todavía no hemos logrado vencer”.

Luego el presidente ofreció una conferencia de prensa que fue dada sólo a medios oficialistas como Clarín, TN, NA, Radio Mitre, Cadena 3, FM Andina, cuyos periodistas les hicieron preguntas amables o que, incluso, reforzaban la estrategia de comunicación del gobierno sobre la “violencia” de los manifestantes. Salvo el cronista de La Nación, que se corrió un poco y le hizo una pregunta que lo puso nervioso sobre si no había sido un error político tratar así la ley y que no contestó.

Macri dijo que las reformas que plantea generan «incomodidad» pero señaló que «el futuro se construye haciendo cosas distintas» que en el pasado. Confesó que para él «era lo más simple» irse «de vacaciones» pero que planteó las reformas porque no está para hacer lo que le resulta «más cómodo», y sostuvo: «Ustedes confiaron en mí para que yo los haga crecer».
.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Un comentario

  1. Norberto Pio Ugolini

    19/12/2017 en 20:28

    COMO SERA LA MADRE DE ESTE MAFIOSO HIJO DE PUTA, Y LA REPUTA QUE LO PARIO………EXCREMENTO DE GUSANO, CONTRABANDISTA, GENOCIDA,

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr