Organizaciones de jubilados, pensionados, y beneficiarios de la AUH anunciaron la presentación de un amparo colectivo contra la Ley de Reforma Previsional, apenas la misma sea promulgada por el gobierno de Mauricio Macri.

Las organizaciones que representan a jubilados, pensionados, y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, realizaron una conferencia de prensa en la sede del Sindicato de Obras Sanitarias, en la que anunciaron la presentación del amparo colectivo.

Oficiaron de voceros del anuncio Susana Glen, de la agrupación Alerta Jubilados; Joel Báez, del Centro de Jubilados y Pensionados ex combatientes en Malvinas; Alejandra Fedele y Victoria Clerici, de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, y el ex Defensor Provincial Gabriel Ganón, que patrocinará a las organizaciones junto a los abogados Hugo Hernández y Santiago Bereciartúa.

Las organizaciones convocantes señalaron que el objetivo que persiguen es el de “lograr que la justicia declare la inconstitucionalidad de esta Ley que afecta derechos adquiridos, y reduce los ingresos de los sectores más vulnerables de la sociedad: nuestros abuelos y nuestros niños”.

Además del secretario general del gremio anfitrión, Oscar Barrionuevo, acompañaron el evento el concejal Eduardo Toniolli, el presidente de la Fundación Igualar, Fernando Rosúa, el dirigente del Movimiento Evita Gerardo Rico.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Agredidos y organizados

    Gremios de la CGT y la CTA y organizaciones sociales de Rosario resisten “las políticas de
  • El horno no está para bollos

    Los discursos de los principales dirigentes de la Intersindical Rosario en el acto realiza
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Denuncian a Milei por afirmar que quien fuga dinero “es un héroe”

La presentación la realizó el ex camarista federal Eduardo Freiler y puntualiza que existe