La delegación local de la central obrera dio por finalizada la medida de fuerza que se produjo a nivel nacional y reiteró su rechazo a la ley previsional aprobada en Diputados. La próxima lucha será impedir que salga la reforma laboral “como la promovió el gobierno”, según adelantaron.

Pasado el mediodía, los representantes de la CGT Rosario brindaron una conferencia de prensa en la sede local para dar por concluido el paro general lanzado 24 horas antes por el triunvirato que dirige la central a nivel nacional.

El titular de la CGT local, Sergio Aladio, reiteró su rechazo a la ley de reforma previsional y adelantó la lucha que se viene. “Nosotros seguimos estando desconformes, pero aceptamos porque estamos en democracia y es el gobierno que votó la gente. De todas maneras, seguiremos trabajando y reuniéndonos con legisladores provinciales por la reforma laboral que es algo que nos toca muy de lleno, para tratar de gestionar que no salga como está promovida por el gobierno nacional”.

A pasar de la derrota legislativa, el dirigente camionero agradeció “al peronismo de Santa Fe que se mantuvo firme” votando en contra de la reforma, y no “como peronistas de otras provincias que nos van a terminar estrellando a todos”. Además, también hubo reconocimiento al gobernador Miguel Lifschitz, porque “cumplió con su palabra de no apoyar esta reforma”.

En cuanto a las medidas de fuerza, Aladio adelantó que desde Rosario “vamos a ser orgánicos y acompañar lo que decida la CGT a nivel nacional”, y sobre el paro que concluyó, dijo: “Para algunos gremios fue muy buena, y otros no adhirieron. Entendemos que no fue muy programada, como para permitirnos más tiempo para que sea más contundente, como ocurrió en otros momentos”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Unidad de los trabajadores: la CGT y CTA de Rosario marchan juntas al Monumento

Las seccionales locales de las centrales obreras concentrarán el miércoles 24 de enero, de